El Real Madrid tiene claro que una de sus prioridades es mantener el núcleo duro que le ha hecho conquistar tantos éxitos en los últimos años. Cierto es que el cuadro de la capital de España es honesto, y, con el paso del tiempo, ha hecho varios cambios para que su plantilla pueda seguir dominando con puño de hierro tanto en España como en Europa. No menos cierto es que, a pesar de que han llegado futbolistas de la talla de Kylian Mbappé y otros han sido un gran objeto de deseo, los merengues no quieren que su columna vertebral se desmiembre de una campaña a otra. Por ello, estaría a punto de cerrar una renovación que puede ser estratégica de cara al futuro a corto plazo: la de Ferland Mendy.
Con el paso de las semanas, que el lateral francés continuara en la entidad de Chamartín se ha convertido en una prioridad innegociable para Carlo Ancelotti, que le tiene como una pieza clave en su engranaje. Por ello, tal y como apunta Marca, este acuerdo estaría más cerca que nunca de convertirse en una realidad. Para que se produzca esta circunstancia, solo hay que esperar a que Mendy, quien terminaba contrato el año que viene, termine sus vacaciones y se reincorpore a los entrenamientos con el Real Madrid.
A pesar de que, en las últimas campañas, no era tan indiscutible como lo era ahora, su gran rendimiento sobre el terreno de juego ha hecho que el club haya dado un giro radical en su postura. Elogiado por rivales y los datos, siempre fríos, Mendy no ha dejado lugar a dudas: es el titular en su posición en el cuadro de la capital de España. Gracias a ello, se ha establecido como uno de los mejores en su puesto, lo que ha provocado que su entrenador marque como algo innegociable que continúe más allá de la temporada que está a punto de comenzar.
Tras superar sus casi perennes problemas con las lesiones en la primera fase de su etapa en el Santiago Bernabéu, Mendy ha demostrado que su calidad está fuera de toda duda. Gracias a ello, Fran García no ha podido desbancarle, y, cuando lo ha tenido que hacer, se ha notado su ausencia. A gusto en la capital de España, el jugador, que habría sido tentado por Arabia Saudí, ha visto como el compromiso de la entidad madridista ha sido notable para que se quede, algo que es valorado sobremanera por el defensor, del que se espere que firme su nuevo contrato en las próximas semanas, lo cual es una gran noticia para un Real Madrid que aspira a seguir creciendo en todas las competiciones.