El Real Madrid se está consolidando como el amo y señor en Europa. El conjunto merengue, que viene de conquistar la Liga de Campeones en las últimas semanas, quiere seguir dando pasos al frente y eliminar a todas las ‘amenazas’ que puedan aparecer por su camino. Tras un periplo en el Viejo Continente lleno de pruebas, como las que tuvo que pasar ante el Bayern o el Manchester City, el que fue el campeón defensor de la Champions, los de Ancelotti quieren seguir creciendo. Ahora, con la llegada de Kylian Mbappé, buscan aumentar su presión sobre todos sus rivales.
El último en hablar sobre el estado de la entidad de Chamartín ha sido Fede Valverde. El centrocampista, quien les mantuvo vivos en la eliminatoria ante los de Guardiola, ha analizado a su conjunto, que se ha convertido en una escuadra muy en forma con el paso de los meses. Concentrado con su selección antes del inicio de la Copa América, el uruguayo ha repasado la actualidad del cuadro de la capital de España.
En el podcast 'The Residency', que conecta a los futbolistas con los aficionados a través de preguntas que sus seguidores les envían, uno de los asuntos, como no podía ser de otra manera, que ha repasado el medio es el aterrizaje del francés, cuyo contrato con el PSG finaliza el próximo 30 de junio, en el Santiago Bernabéu. “¿Va a ser un nuevo Real Madrid con él? Va a ser una locura. Tenemos el mejor equipo del mundo”.
Otro de los aspectos de los que habló durante la charla fue una de las grandes revelaciones de la temporada en Chamartín. Hablando de su relación con el británico, Valverde no se cortó. “¿Si Bellingham me enseña inglés, yo le enseño castellano? Todavía no estoy seguro de cómo hablamos, pero nos entendemos. Incluso a veces utilizo a Brahim como traductor…”, expresaba entre risas.
Otra de las preguntas que se le realizaron fue por el futbolista en el que más se fija. Su respuesta fue clara. “Me suelo fijar en Modric y en Kroos”. Cuestionado por los números que porta cuando salta al terreno de juego, poniendo el foco en el que puede lucir a partir de la próxima temporada, teniendo en cuenta que el germano se retira y ha dejado caer que quiere que Valverde lo porte, el uruguayo se ha sincerado.
“¿Preferir el ‘8′ o el ‘15′? Los dorsales son dorsales. El ‘15’ fue importante porque gané muchos títulos con él y el '8' será importante porque es el legado que me dejó mi ídolo (Kroos), lo que me enorgullece mucho”.