El Real Madrid ha culminado una temporada casi perfecta. El conjunto merengue ha conquistado LaLiga EA Sports y su decimoquinta Champions, un hito histórico. De este modo, la entidad de Concha Espina sigue ampliando su leyenda en esta competición, de la que es amo y señor. No se conforman los merengues, ya que, con el fichaje de Kylian Mbappé, quieren seguir gobernando con puño de hierro en todos los torneos de los que forma parte. Una pieza clave para esos éxitos ha sido Fede Valverde. El uruguayo, consolidado en el conjunto de la capital, es importante para su entrenador, pero eso no quita para que, de vez en cuando, se enfade con el italiano, que ya suma cinco Copas de Europa como preparador.
En algún punto del camino, tuvo que adaptarse al cuadro de la capital. No fue sencillo para Valverde quien, con esfuerzo y sacrificio, pudo hacerse con un puesto en la plantilla. Eso sí, no todos los momentos han sido buenos y ha querido recordar los enfados que tuvo con Carlo Ancelotti en su etapa en la entidad de Concha Espina, que sigue ampliando su ya de por sí extenso palmarés.
"Aprendí a valorar mucho el jugar donde sea con tal de jugar. Cuando empecé mi etapa con él ese enojo de... ¿por qué tengo que cambiar de posición? Aprendí a valorar lo que te pide el entrenador y saber madurar en torno al juego y que, si el entrenador te pide que colabores en otra posición tenés que valorarlo, entenderlo y sacar el mayor fruto posible. Y viniendo de él (Ancelotti), jugar en el Real Madrid no es fácil, tienes que agarrar y no soltar más esa oportunidad", expresó en una entrevista concedida a ‘La Quinta Tribuna’ de AUF TV en plena concentración de Uruguay para la Copa América.
"Es algo único, estoy muy orgulloso de estar logrando estas cosas junto a mi familia y las personas que están cerca desde que empecé a jugar al fútbol siendo un niño. Cuesta asimilarlas en el momento, pero mi familia me hace valorarlo". Sobre su etapa en el conjunto blanco, piensa que “cuando estás en el Real Madrid, llegás con la ilusión y ese sueño de poder lograr cosas grandes, títulos importantes y cuando llevás años en el club te das cuenta de que cuesta, pero está ese hambre de ganar de siempre ir por más. La afición te hace sentir lo mismo; que lo más lindo es la Champions y parece fácil, pero es difícil".
“Va a tener siempre un respeto y un cariño importante dentro de mi familia. En la suya nos hicieron sentir parte de todo lo que él iba logrando y todos los días, sobre todo cuando las cosas no estaban bien, con unas palabras me hacía sentir mejor. Un jugador así se extraña dentro y fuera de la cancha. Él siempre estaba con esa tranquilidad”, analizaba sobre el medio alemán, que se ha despedido del Real Madrid por la puerta grande: con una Liga de Campeones.