Nacho Fernández ha mantenido, en los últimos meses, en vilo al Real Madrid y a todos sus aficionados. El central, que solo ha jugado como profesional en el conjunto de la capital de España, ha entendido que era el momento de arrancar una nueva etapa lejos de la ciudad y lejos de nuestro país. Por ello, aceptó la oferta del conjunto al que dirige un viejo conocido de la entidad de Concha Espina, Míchel, el Al Qadsiah. A pesar de la distancia que va a poner con el club al que ha capitaneado en la última temporada, ha dejado claro que seguirá siendo un aficionado más del 15 veces campeón de Europa.
Desde el momento en el que se comunicó de forma oficial su salida de la entidad de Chamartín y su marcha del fútbol español, la reacción dentro del madridismo ha sido unánime: agradecimiento y los mejores deseos para un Nacho que afronta desde ya los últimos años de su carrera deportiva. Estos gestos se han producido también desde dentro del vestuario del Real Madrid, donde era uno de los integrantes con más jerarquía debido a su personalidad y experiencia. Fede Valverde, desde la Copa América, le ha enviado un cariñoso mensaje al que ha sido su capitán en el curso que acaba de finalizar.
Tras la victoria de su selección, Uruguay, ante Brasil, lo que ha supuesto que los de Bielsa hayan accedido a las semifinales del torneo, el centrocampista no ha dejado pasar la oportunidad de valorar la salida de un Nacho Fernández quien, por méritos propios, ha entrado en la leyenda de un club centenario como es el Real Madrid.
“Hoy por hoy, el fútbol está de otra forma. Como le escribí a él, para nosotros fue un ejemplo desde el primer día que entramos los jóvenes al club, siempre nos puso bien claro el código del club, siempre aportando su granito de arena”, expresaba sobre Nacho un Fede Valverde que solo ha tenido palabras de elogio para el que, hasta hace muy pocas semanas, ha sido su compañero.
"A veces no le ha tocado jugar mucho, pero siempre con los buenos ejemplos, para nosotros fue un gran capitán, un referente. Desearle lo mejor y seguro que va a estar apoyando al Madrid".
Asimismo, también tuvo palabras hacia otro jugador con el que comparte vestuario en la capital de España: Eder Militao. El brasileño fue uno de los protagonistas del duelo de cuartos de final, ya que falló su penalti en la lotería desde los 11 metros que se celebró tras pasar 120 minutos sin que se rompiese el marcador por ninguno de los dos conjuntos.
“Les deseo lo mejor, sobre todo a Mili, le deseo todo lo mejor, que el fútbol, al final, te da revanchas”, concluía.