Uno de los hechos más sorprendentes que dejó la última temporada en LaLiga Santander fue el que protagonizó el madridista Fede Valverde con Álex Baena, jugador del Villarreal, al finalizar el partido en el Santiago Bernabéu el pasado 8 de abril. La agresión por parte del uruguayo a la salida del estadio dejó a todos perplejos, porque no se recordaba nada igual.
Pues bien hasta hoy no se ha conocido la posible sanción que le puede caer al jugador blanco. Y ha sido saltar la noticia y comenzar a generarse un debate en las redes sociales sobre si sería justa, corta o excesiva. Y es que, según ha adelantado Cadena Cope, el juez instructor ha propuesto al Comité de Competición una sanción de cinco encuentros para el centrocampista del Real Madrid, que terminó la pasada temporada sin cumplir ningún castigo. De esta forma, se perdería los cinco primeros partidos de LaLiga: Athletic, Almería, Celta, Getafe y Real Sociedad.
Para los que no recuerden el caso, conviene recordar que Fede esperó al jugador del Villarreal a la salida del estadio y le propinó un puñetazo en el rostro después de un enganchón dialéctico entre ambos. Álex Baena, por su parte, le denunció ante la Policía y no ante el Comité de Competición, pese a tener también la opción de hacerlo.
Mientras tanto, el Villarreal emitía este comunicado al día siguiente defendiendo a su jugador: "El futbolista del Villarreal CF, Álex Baena, sufrió anoche una agresión mientras se dirigía al autobús del equipo tras el partido disputado ante el Real Madrid CF en el Estadio Santiago Bernabéu. Ante esta situación, el jugador ha decidido interponer la correspondiente denuncia al agresor ante la Policía Nacional. Una vez más, el Villarreal CF muestra su rechazo a cualquier acto de violencia y cree firmemente en la versión de su jugador al cual le apoyará a lo largo de todo este proceso".
El entorno de Fede Valverde reconoció desde un primer momento la agresión y según explicaron a MARCA, apuntaron como motivo de dicha agresión un roce entre ambos surgido en el partido de Copa: "En el partido de Copa del Rey, Baena le pegó una patada a Fede y le dijo: 'llora ahora que tu hijo no va a nacer''. Eso quedó ahí, pero tras el partido de Liga le dijo otra cosa parecida y Fede se calentó. Por eso, le esperó en el parking... y le dijo que con la 'familia no se metía'. Y pasó lo que pasó".
El juez instructor ha basado su propuesta de resolución en la declaración de ambos jugadores y en el atestado policial que recoge los hechos. Ahora, será el Comité de Competición el que tenga que decidir sobre el número de partidos que le caerán al jugador uruguayo que, salvo sorpresa, no será inferior a esta propuesta planteada por vía judicial.