La explicación de las continuas lesiones en el Real Madrid esta temporada

Sin duda alguna es el principal problema al que se está enfrentando el equipo de Carlo Ancelotti en ese inicio de año

La explicación de las continuas lesiones en el Real Madrid esta temporada
Jude Bellingham tras lesionarse frente al Rayo Vallecano - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Real Madrid parece que está gafado. En este parón de selecciones se han sumado dos lesionados a la enfermería blanca: Camavinga y Vinicius. A estas dos hay que sumar la de Jude Bellingham, que viajó con Inglaterra para someterse a pruebas y finalmente regresó a España al confirmar su baja. Algo pasa en el conjunto madrileño, que de hecho hace unos días despidió al jefe médico del club, Niko Mihic.

Ha sido un verdadero palo, sobre todo al conocer la lesión de Camavinga, que apunta a ser algo más seria de lo que se esperaba. A pesar de conocer que las lesiones van de la mano del lance del juego y en los entrenamientos en muchas ocasiones, el Real Madrid está sufriendo bastante en estos momentos. De toda la plantilla blanca, hasta doce jugadores han pasado por la enfermería en lo que va de año. Algunos de ellos un par de veces.

El ejemplo está en Arda Güler, desde que llegó al Real Madrid no ha parado de lesionarse. Nada más recuperarse volvió a lesionarse, esta vez del recto anterior izquierdo. Con tan solo 18 años ya sabe lo que es superar varias lesiones y de momento no ha debutado ni siquiera con la camiseta blanca.

Las últimas en este parón han sido las de Camavinga (que estará como mínimo dos meses de baja) y Vinicius. Del brasileño hay pocos detalles de su lesión, que apunta a que sea muscular. Tras el Clásico también se confirmó la rotura de Tchouaméni en uno de los dedos de su pie izquierdo, algo que le mantendrá dos meses de baja también.

Estas dos últimas se suman a las de Kepa, Bellingham, Mendy y Ceballos. Precisamente este último apunta a salir ya de su lesión. El guardameta, que no entró en la convocatoria de Luis de la Fuente, estará disponible parece ser después del parón. De Bellingham y de Mendy todavía se desconoce si podrán estar en el próximo partido de LaLiga frente al Cádiz.

De todas ellas, no hay que olvidar a los lesionados de larga duración: Courtois y Militao, que ambos se rompieron el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Algo pasa en la enfermería blanca y tras la marcha de Niko Mihic, los aficionados dan como explicación los métodos empleados por el croata hasta la fecha. Otros lo achacan a la preparación física de Pintus este verano. Veremos si con todas estas lesiones el Real Madrid no se plantea fichar en enero, todo depende si sale ileso del mes de diciembre.