El Real Madrid continúa su preparación para el primer título de la temporada. El 14 de agosto es una fecha marcada en rojo en el calendario del conjunto blanco que se medirá a la Atalanta en la Supercopa de Europa. Los madrileños, que ya han regresado de la gira americano dónde ha cosechado una victoria y dos derrotas en tres encuentros, se entrenan en Valdebebas con todas sus estrellas a punto y fijando el objetivo, especialmente, en una que resalta sobre las demás. Vinicius Junior disputó los últimos dos encuentros del Real Madrid en EEUU y su estado de forma pone en un aprieto al banquillo del Real Madrid que tendrá que estudiar si sacrifica a Vinicius para otorgarle más protagonismo a Mbappé.
La llegada del francés podría condicionar el juego del brasileño que tras terminar sus vacaciones una vez finalizó su su participación en la Copa América. En el torneo continental, Vinicius apenas destacó y puso fin a su aventura con Brasil en los cuartos de final. A su regreso con el cuadro blanco, el delantero ha sorprendido a todo el cuerpo técnico con su forma física y dejó destellos de calidad en los dos primeros partidos que disputó con el Real Madrid.
La brillantez del brasileño en los minutos que tuvo en el clásico, con apenas dos entrenamientos con el equipo en las piernas, y el exhibido ante el Chelsea, han generado una gran sensación en el cuerpo técnico madridista. 'Vini' ha trabajado en sus vacaciones y ha regresado con un tono físico óptimo con el objetivo de brillar desde el primer día en la Supercopa de Europa ante el Atalanta. Fino en el regate, generando numerosas acciones de gol, competitivo en cada entrenamiento, el brasileño demostrará a Mbappé el nivel que debe alcanzar para asumir el liderazgo. Vinicius ha disputado 99 minutos en esta pretemporada con el Real Madrid repartido en dos partidos y todo apunta a que saldrá de titular en próximo miércoles frente al combinado italiano.
Listos para rendir al máximo nivel ya están el portero belga Thibaut Courtois, que inicia el curso con las mismas buenas sensaciones con las que cerró el pasado con su regreso tras dos lesiones de rodilla, y el central brasileño Éder Militao, listo ya para recuperar su condición de titular olvidada su grave lesión de rodilla y con una pretemporada que le va dando el ritmo que le faltaba a su regreso.