El prometedor mediapunta turco Arda Güler firmó el pasado verano por el Real Madrid después de sonar para más de media Europa. El conjunto blanco se llevó a uno de los jugadores llamados a ser referentes en el fútbol europeo de la próxima década y por ello pagó 20 millones de euros al Fenerbahce, aunque el montante total de la operación podría llegar a los 30 millones entre bonus y objetivos.
El Real Madrid se aseguraba así la calidad de un futbolista casi desconocido en Europa pero que a sus 18 años ya era todo un líder del Fenerbahce. Todos esperaban con ansias su debut en la pretemporada pero cuando estaba casi listo para ello, le llegó una mala noticia en forma de lesión. El mediapunta otomano tenía que parar su tratamiento conservador en el menisco interno de la rodilla derecha y ser intervenido con una artroscopia tras no funcionar el plan conservador por el que se apostó de inicio.
Tocaba esperar. Pero cuando todo hacía indicar que su vuelta volvía a estar cerca a finales de septiembre, el futbolista blanco volvía caer lesionado. Carlo Ancelotti planeaba meterlo ya en la lista de convocados ante la UD Las Palmas pero "una lesión en el músculo recto anterior izquierdo" volvía a dejarlo fuera de juego para al menos tres o cuatro semanas.
Pero Arda Güler ya ha visto la luz al final del túnel. El turco ha entrado por primera vez en una lista de convocados, para el partido que disputará mañana el Real Madrid frente al Rayo Vallecano a partir de las 21:00 horas, teniendo así sus primeras opciones reales de debutar oficialmente como jugador del Real Madrid.
Durante todos estos meses, además de poder trabajar sobre el césped cuando las lesiones se lo han permitido, Arda Güler ha hecho muchísimo trabajo en el gimnasio, tanto de recuperación como de musculación, como se puede ver en las fotos mostradas por @DanikRM_ en su perfil de X. El cambio muscular de Güler en su tren inferior es muy evidente, habiendo ganado algunos kilos de peso gracias a esa musculatura más desarrollada y que le evitará ser más propenso a lesiones musculares en el futuro.
"Güler ha empezado esta semana a entrenar con el equipo, ha recuperado, le faltan minutos y mañana va a estar en la convocatoria", desveló Ancelotti en rueda de prensa. "Poco a poco tendrá minutos, siguiendo un plan específico para recuperar su condición. Lo más importante es que ya trabaja con el resto y muestra sus cualidades", ha confesado hoy mismo Carlo Ancelotti en rueda de prensa.