“Entré a su despacho y Ancelotti estaba llorando”

Casemiro, quien fue una de las referencias en el centro del campo del Real Madrid, analizó su salida de Concha Espina y destacó un momento especial con el que fue su entrenador

“Entré a su despacho y Ancelotti estaba llorando”
“Entré a su despacho y Ancelotti estaba llorando” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

La salida de Casemiro del Real Madrid sorprendió. El brasileño, que se marchó al Manchester United, protagonizando uno de los ‘bombazos’ del mercado de fichajes, abandonaba el club en el que lo había ganado todo y en el que seguía siendo una de sus piezas clave. El conjunto merengue perdía a uno de sus mejores futbolistas en el centro del campo, y Kroos y Modric, a su socio, aquel con el que habían conquistado numerosas batallas. Este fue un durísimo golpe para todos en la entidad de Concha Espina, ya que le tenían en muy alta estima.

Casemiro revela por qué se fue del Real Madrid

El medio, en una entrevista concedida a El Chiringuito, quiso revelar tanto las razones que le llevaron a abandonar la capital de España como un momento muy llamativo que tuvo como protagonista a su entrenador, Carlo Ancelotti. Sobre lo primero, destacó que “lo había ganado todo”. “No es que no fuera a seguir apretando, pero quería cosas nuevas. No me dejaron salir tan fácil, pero quería aprender un idioma nuevo, jugar en otra liga. El United se ha portado muy bien desde el primer día”, arrancaba.

“Decidí irme un poco después de ganar la Champions. Ya veía que mi etapa en Madrid había terminado, tenía buena edad para irme, quería seguir creciendo. La decisión no fue nada fácil, la gente me quería mucho”, expresaba un Casemiro que resaltó la figura de su entrenador, al que le entristeció su salida del conjunto merengue.

El momento de duda de Casemiro, protagonizado por Ancelotti

"Sólo dudé una vez de irme del Madrid al Manchester United. Era un viernes y estaba todo hecho. Tenía que entrenar y no entrené, sólo faltaba la firma. Voy a hablar con Ancelotti y él ya sabía que me iba. Entro a su despacho, se gira y estaba llorando. Carlo me dijo que no quería que me fuese, que me quería mucho... y ahí dudé. En el Madrid me querían muchísimo, pero ya había dado mi palabra al United y eso es más importante que cualquier cosa".