Enfado monumental en Marruecos con el Real Madrid

Desde la federación marroquí aseguran que el conjunto blanco está poniendo trabas para que Brahim Díaz participe en la Copa de África 2024

Enfado monumental en Marruecos con el Real Madrid
Brahim Díaz celebra con Nacho un tanto conseguido con el Real Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

El Real Madrid de Carlo Ancelotti ha llegado a este parón liguero con los deberes hechos tanto en LaLiga EA Sports como en la Champions League, líder en ambas competiciones. Pero no por ello las aguas están totalmente calmadas en Valdebebas y en lo que a la actualidad blanca se refiere.

La plaga de lesiones que ha sacudido a su plantilla en este inicio de temporada y el hecho de que tenga este año contados sus atacantes en estado de gracia (Joselu y Vinicius), podría estar provocando un hecho un tanto convulso en lo que al capítulo de selecciones se refiere.

El asunto tiene que ver con Brahim Díaz y Marruecos. El mediocentro ofensivo, quien podría haberse ya decantado por jugar con la selección norteafricana en lugar de con España, está en el foco de este conflicto. Según aseguran varios medios marroquís, como Afrik-foot, el jugador ha expresado su deseo de jugar la Copa de África de Naciones que se juega entre enero y febrero de 2024.

Una decisión que en la planta noble del Santiago Bernabéu y en el vestuario de Ancelotti no habría sentado nada bien por el número de partidos que podría perderse si Marruecos, una de las favoritas, termina llegando a la final. Y fruto de ello, según los medios de Marruecos, el Real Madrid estaría poniendo trabas intentando convencerle para que no acuda con ellos.

"Brahim Díaz quiere participar en la CAN 2024 pero se enfrenta a obstáculos por parte de su club, el Real Madrid", dijo Mohamed Makrouf, portavoz oficial de la Real Federación Marroquí de Fútbol. Así las cosas, dicho organismo se ha puesto manos a la obra para contar con una de sus potenciales figuras y está en conversaciones con el club español para desatascar esta situación.

No obstante, cabe recordar que el futbolista aún no ha terminado de deshojar la margarita. Al menos, públicamente. Nacido en Málaga hace 24 años, Brahim ha sido internacional con España en todas las categorías desde la sub 17, llegando incluso a debutar con la absoluta a las órdenes del actual seleccionador, Luis de la Fuente, en un amistoso contra Lituania en junio de 2021 con jugadores sub 21 por el confinamiento de 'los mayores'.

Sin embargo, eso no le cierra ninguna puerta, ya que podría ser convocado por Marruecos, al tener doble nacionalidad y no sumar más de tres encuentros oficiales con su país de nacimiento, o seguir esperando a España.