El Real Madrid ha dado la bienvenida este sábado, 27 de julio de 2024, a un fichaje muy esperado por parte de sus seguidores: Endrick. El brasileño, que portará el número ‘16’ en la capital de España, se convierte en el segundo refuerzo de la campaña para los de Carlo Ancelotti, que aspiran a seguir dominando con puño de hierro tanto en nuestro país como en Europa, donde son amos y señores. Tras una presentación muy emotiva, en la que se ha contado con la presencia de su familia, ha llegado el turno de otro evento.
Este no es otro que la primera rueda de prensa de Endrick como jugador a todos los efectos del Real Madrid. En las entrañas del Santiago Bernabéu, el atacante, que pone todas sus habilidades sobre el césped al servicio del equipo, ha querido analizar cómo están siendo estas primeras horas en el conjunto de la capital.
"Muy feliz, como he dicho en el campo. Es un sueño desde pequeño estar jugando en el Real Madrid. Se lo agradezco mucho a Dios, porque sólo Dios sabe por todo lo que he pasado. Es una responsabilidad muy grande".
"No lo había planeado, pero desde pequeño amo el Real Madrid. Vi a Cristiano Ronaldo y por él quise saber un poco más del Real Madrid. Hace años busqué a todos los ídolos, también a Butragueño. Desde pequeño estuve enamorado del Real Madrid. No quería llorar, pero me salió del alma".
"Me han ayudado mucho. Me hablaron también del Real Madrid. Me hablaron de los entrenamientos, de los partidos. Estaba enfocado en la Copa América, pero espero que podamos hablar incluso más y podamos tener una amistar fuerte para ayudar al Madrid".
"Desde pequeño estoy enamorado del Madrid, quería venir. Cuando empezaron las negociaciones, lo único que preguntaba es si el Madrid estaba en las negociaciones. No me importaba ningún otro club. Gracias a Dios estoy en el club que siempre he soñado. Espero estar aquí durante toda mi carrera".
"Si Dios me ha dado esta responsabilidad es porque sabe que puedo estar aquí. Ahora tengo que aprender, trabajar. Y si Dios quiere, tener siempre los consejos de Vini, de Courtois... Lo que debo hacer es aprender. Cuanto más aprenda, mejor".