Endrick ya mira su futuro

El delantero del Real Madrid aún no ha disputado ningún minuto y parece complicado que pueda tener muchas oportunidades debido a la alta competencia que tiene en el equipo que entrena Carlo Ancelotti

Endrick ya mira su futuro
Endrick ha llegado al Real Madrid en este mercado de fichajes de verano. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Tal y como se esperaba, los primeros meses de Endrick en el Real Madrid no van a ser nada sencillos. El joven delantero, de sólo 18 años de edad, tiene complicado jugar por la alta competencia que existe en el equipo que entrena Carlo Ancelotti tal y como se ha visto en los dos primeros partidos oficiales en los cuales el brasileño no ha disputado un sólo minuto. Situación normal para muchos jugadores dentro del Real Madrid pero no la ideal para un chico que necesita minutos para desarrollarse y mejorar. Es por ello que tanto Endrick como el Real Madrid miran ya el futuro del brasileño pero con tacto.

Porque a pesar de que no haya jugado ni un sólo minutos hasta el momento, en el Real Madrid hay confianza plena en Endrick tal y como la había en Vinicius y Rodrygo. El problema es que ahora mismo hay poco espacio debido a la calidad de sus dos compatriotas, Mbappé, Brahim, Arda Güler o el mismo Bellingham que la temporada pasada jugó mucho de falso delantero. Es por ello que el Real Madrid y Endrick ya evalúan el futuro cercano del delantero según informa AS.

Esta fuente señala que de mantenerse esta tendencia de pocos minutos, a pesar de lo que afirme Carlo Ancelotti en rueda de prensa el entrenador blanco no es muy dado a hacer rotaciones, tanto el Real Madrid como Endrick puede plantearse una cesión durante el mercado de fichajes de invierno. Una ventana ideal para encontrar equipo a un futbolista joven que sobre todo necesita minutos para continuar con una progresión que lo sitúa como uno de los mayores talentos de Brasil de las últimas décadas.

Con todo, no hay ningún tipo de prisas con Endrick en el Real Madrid. El club blanco confía plenamente en las capacidades de un delantero que ahora mismo se está adaptando al equipo y al fútbol europeo. El brasileño ha llegado este verano procedente del Palmeiras después de que el Real Madrid pagase unos 50 millones de euros para hacerse con sus servicios y en el club blanco lo quieren tener cerca, por ahora, y no cedido para controlar de la mejor manera posible sus evoluciones, pero también es cierto que un delantero necesita jugar y meter goles y más uno joven y con tanto potencial el cual no puede permitirse mucho tiempo estar parado para que no se frene la progresión que tiene y por la que el Real Madrid no dudó en pagar esa gran cantidad de dinero.