Cinco meses han pasado desde que Endrick pasase a ser jugador del Real Madrid y ser aclamado como parte del cartel de estrellas que conviven en el conjunto de Carlos Ancelotti. Pero eso no parece ser suficiente entre toda la competencia que tiene el jugador en los vestuarios, o por lo menos, no está dentro de los planes últimamente del técnico italiano.
Endrick no acumula ni el minutaje de dos partidos, ya que su totalidad actualmente es de 160 minutos jugador en el césped. De hecho, el brasileño lo máximo que se le ha visto pisando el césped en un partido ha sido en el encuentro ante el Lille de la UEFA Champions League, en el que jugó 57 minutos. En otras ocasiones que se le ha visto jugar ha sido medias de 5, 10, 15 o 20 minutos a lo sumo.
En las últimas jornadas se ha visto al joven jugador poco más de 10 minutos ante el Rayo Vallecano y, en la última jornada de este fin de semana en el Bernabéu, ni saltó a terreno de juego ante el Sevilla Fútbol Club. Al igual que en el partido disputado en Doha (Catar) en la Copa Intercontinental que los merengues se llevaron el trofeo.
Los partidos en los que menos ha participado el jugador ha sido en los jugados ante el Betis y la Real Sociedad que tan solo estuvo presente junto a sus compañeros con un total de 1 único minuto en el césped.
Aún teniendo encima de la mesa estos valores, el brasileño ha marcado un gol en la competición liguera, ocasión que fue ante el Real Valladolid; y el la máxima competición europea también sumó un tanto a los blancos en el partido ante el Stuttgart, en el que jugó 10 minutos.
El delantero ha pertenecido, en su corta trayectoria futbolística, al equipo de Palmeiras, desde bien pequeño, en Brasil donde se formó desde canterano y hasta que el club de Florentino Pérez se fijó en él para ficharlo y traerlo a España por 47,50 millones de euros, muy por debajo de su valor de mercado que rondaba la cifra de los 60 millones de euros allá por el mes de julio de este año 2024. Pero aún no están siendo suficiente las veces que el jugador está saltando al campo para que pueda seguir sumando minutaje en su palmarés futbolístico.