El Real Madrid espera el regreso de los internacionales para prepara el duelo de la jornada 10 ante el Celta de Vigo. el club ha estado muy pendiente a los jugadores que han puesto rumbo a sus selecciones en este parón, en especial a los brasileños. La situación de la 'canarinha' era muy delicada, pero tras las dos victorias logradas en dicho parón, la sonrisa regresa a Brasil que está muy cerca de firmar su participación en el Mundial de 2026. El que no parece tan feliz es Endrick que también es eclipsado en Brasil. El delantero de moda, Igor Jesús, le ha robado el protagonismo al jugador del Real Madrid y lo ha mandado de nuevo a la banca. El futbolista, que no se siente importante con Ancelotti, también ha perdido ritmo de competición en la selección y pierde la titularidad y minutos de juego ante un delantero que juega en la liga brasileña.
Endrick está siendo el más damnificado en el Real Madrid con el esquema de Ancelotti. El brasileño no cuenta mucho para el técnico italiano que, ante la baja de Mbappé, prefirió alinear un centrocampista más antes que darle el sitio al joven internacional con Brasil. precisamente el duro revés para Endrick llega desde la selección ya que el jugador también ha sido eclipsado en Brasil. Igor Jesús, delantero que milita en el Botafogo, le ha robado el protagonismo en la selección al futbolista del Real Madrid que mira apenado la situación que atraviesa en estos momentos. En ambos encuentros disputados durante este parón de selecciones, con Brasil jugándose la vida de cara al Mundial de 2026, el ariete del Real Madrid partió desde el banquillo y, aunque participó en ambos duelos, sus minutos dejaron frío al seleccionador brasileño que hizo caso a Lula, presidente de Brasil, y antepuso al jugador de la liga local al del Real Madrid. El máximo mandatario del país latino hizo un llamamiento a la selección para que apostase por el talento de la liga brasileña ante los que se marchan a Europa. "Aquí hay jugadores buenos y de la misma calidad. Den oportunidades a los que están aquí", afirmó el presidente de Brasil.
Este varapalo para Endrick llega justo cuando el brasileño protagonizó otro duro momento en el Real Madrid con la baja de Mbappé. Sin el galo, todas las miradas apuntaban al joven atacante para que supliese a la estrella del Real Madrid. En principio, Endrick es el único delantero centro de la plantilla tras la marcha de Joselu, por lo que el puesto parecía estar garantizado para él. Ancelotti no lo veía así y decidió alinear a otro centrocampista más, Modric, antes que darle la titularidad a Endrick. Toda una declaración de intenciones del técnico italiano.