Este sábado, 27 de julio de 2024, será un día de lo más especial para una de las grandes apuestas del Real Madrid: Endrick. El joven delantero brasileño, que ha cumplido la mayoría de edad en las últimas semanas, ha sido presentado oficialmente con el conjunto de la capital de España, que ha vuelto a poner de gala a su estadio, el Santiago Bernabéu, para recibirle. El ex del Palmeiras, que ha causado sensación tanto en su país como con su combinado nacional, es un refuerzo que, aunque no tiene el mismo cartel a nivel mediático que Kylian Mbappé, puede generar una gran ilusión a los seguidores merengues, que tienen motivos para soñar esta temporada.
Poco a poco, el cuadro merengue va recuperando la normalidad, y las presentaciones en su coliseo son un símbolo en este aspecto. Después de que Mbappé, su gran objetivo durante años, luciera por primera vez la casaca del Real Madrid en el Santiago Bernabéu hace pocas semanas, Endrick no podía ser menos. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es desconocido para él, ya que jugó con Brasil hace pocos meses, en el amistoso que disputaron tanto él como sus compañeros ante la selección española, campeona de la Eurocopa.
Tras pasar el correspondiente reconocimiento médico a primera hora de la mañana, fue el turno de firmar su contrato con el presidente de la entidad, Florentino Pérez. Después de dicho acto, que se llevó a cabo en la Ciudad Real Madrid, situada en Valdebebas, llegó el turno de desplazarse, por fin, al Santiago Bernabéu. A partir de las 12.00 de la mañana, tuvo lugar una presentación que supone un antes y un después para el joven futbolista, que fue acompañado por su familia a este acontecimiento.
El joven futbolista, que firma para las próximas seis temporadas, ya tiene un número asignado. Será el '16' el que porte el atacante, que formará parte de la primera plantilla. Al contrario que Vinicius, quien militó en sus primeros meses en el filial, el Real Madrid Castilla, Endrick será integrante del cuadro de Carlo Ancelotti a todos los efectos. De hecho, se espera que forme parte de la gira por Estados Unidos que haga la entidad de la capital de España.
Tal es el compromiso de Endrick que ha acortado unos días sus vacaciones para formar parte desde el minuto de los planes del técnico italiano. Sabe que la competencia este curso será feroz, encabezada por el otro fichaje merengue, Kylian Mbappé. Por eso, no ha querido esperar más a la hora de incorporarse y conocer a los que serán sus nuevos compañeros, con los que intentará dominar en España y Europa.
"Sinceramente, no sé lo que hice ni ayer ni antes de ayer. Estoy alucinado, porque hoy ha sido una locura, algo maravilloso en mi vida. Fui al hospital y estaba muy contento. Al firmar, aquí... No pienso en otras cosas. Me gustaría vivir el hoy, que está siendo maravilloso".