Brasil ha sufrido un duro varapalo en la Copa América esta madrugada. El conjunto liderado por jugadores como Vinicius (quien no ha podido jugar debido a su acumulación de tarjetas amarillas) o Endrick, quien fue titular en su lugar en el duelo ante Uruguay, cayó ante la selección liderada por Fede Valverde, quien pudo dar la sorpresa y entrar en las semifinales de uno de los campeonatos más relevantes a nivel de selecciones. No ha sido una buena noticia para este combinado, que esperaba más y se ha quedado a medio camino de sus objetivos. De esta forma, todos sus jugadores se marcharán de vacaciones, a la espera de comenzar la pretemporada con sus respectivos clubes.
Como es lógico, el joven futbolista, una de las grandes apuestas de la entidad de Concha Espina, no quería pensar en su nuevo destino hasta que finalizara su participación con Brasil en la Copa América, una cita decisiva para su selección. Ahora, dado que su combinado nacional ya no tiene opciones para hacerse con el trofeo, el cual no conquista desde el año 2019, ya puede centrarse en su papel la próxima temporada en el Real Madrid, que sueña con consolidar el dominio que ha tenido en el curso que ha finalizado hace pocas semanas tanto en España como en Europa.
“Sí, ahora es momento de pensar en el Real Madrid. Pero es difícil hablar porque, infelizmente, hoy pasó una cosa horrible como esta eliminación. Mi cabeza ahora está en Madrid”. Con estas palabras, ha querido dejar claro que su papel ahora será el de centrarse en el conjunto merengue, del que es, hasta el momento, el único fichaje confirmado junto al de otro de los grandes objetivos en los últimos años de la escuadra con sede en el Santiago Bernabéu: Kylian Mbappé.
Antes de ponerse la camiseta del Real Madrid por primera vez y, ya desde el estadio donde Brasil cayó ante Uruguay, ha querido destacar la figura del que ya es uno de sus nuevos compañeros: Fede Valverde. “Es un gran jugador. Un jugador que es un fenómeno para mí, una persona que da todo por su equipo y por su selección. Agradezco haber competido hoy contra él”.