El valioso triunfo del Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League frente al RB Leipzig, materializado con un tanto de Brahim Díaz, se vio envuelto en la polémica por un tanto anulado al conjunto germano al poco de comenzar el encuentro. Una jugada que, obviamente, ha desatado opiniones para todos los gustos, unas a favor y otras en contra, dependiendo en muchas ocasiones del prisma y los colores con los que se mire.
Sin embargo, una de las valoraciones más contundentes ha sido la de Antonio Miguel Mateu Lahoz, que desde que se retiró del arbitraje no duda en comentar los encuentros por televisión de una forma peculiar. Esto le ha colocado ya en varias ocasiones en el foco de la polémica, si bien en esta ocasión sus comentarios han llamado la atención por la crítica tan voraz que han supuesto.
Todo ocurrió en el minuto 3 del encuentro disputado en tierras germanas. Benjamin Sesko cazó de cabeza un disparo desviado de Schlager y batió a Lunin, a la postre el héroe de los blancos. Pero el colegiado Irfan Peljto anuló el gol por posición antirreglamentaria a instancias de su juez de línea. Una decisión que fue ratificada después de que Pol van Boekel revisara la acción e el VAR, por un supuesto fuera de juego posicional de Henrichs.
Ante ello, Mateo Lahoz estalló en los micrófonos de Movistar. "Esto es lo que no puede ser. En el campo te puedes confundir como deportista, pero el VAR está para este tipo de cosas. Esto es una locura. Afortunadamente para el equipo español. Es una locura anular un gol por eso. Esto no es fútbol", destacó.
La rajada del ex árbitro valenciano llegaba en caliente, aunque como él mismo reconociera, beneficiaba a un conjunto de nuestro país. Pero con el paso de los minutos, lejos de suavizar su discurso, mantuvo su postura y volvió a mostrarse firme en 'El Partidazo de COPE': "No podemos buscarle tres patas al gato, de verdad. El gol del Leipzig debería haber subido al marcador. Tenemos que ser honestos. Si esto le pasa a un equipo español nos llevaríamos las manos a la cabeza".
Las reacciones a sus palabras no se han hecho esperar, siendo especialmente llamativas la Miguel Ángel Portugal, ex jugador y secretario técnico del Real Madrid que también se sentó como entrenador en los banquillos del Racing de Santander, el Valladolid o el Granada, además de muchos otros fuera de nuestras fronteras, motivo por el cual ya se enfrentó en el pasado a Mateu Lahoz.
"Lo que fue una locura fue pitar el penalti que me pitaste en el Atlético de Madrid-Racing de Santander en una semifinal de Copa con empate a cero que fue falta 2 metros fuera. ¡Te lo puedo repetir las veces que quieras!", señaló en X el veterano técnco portugués, ahora en paro tras dirigir el pasado año al Club Deportivo Guabirá de Bolivia.