Duras declaraciones de José María García hacia Vinicius Jr.

El periodista deportivo ha hablado con contundencia sobre las actitudes y reacciones del jugador del Real Madrid, Vinicius Jr.

Duras declaraciones de José María García hacia Vinicius Jr.
El comportamiento de Vinicius Jr. en boca de todos - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Todo el mundo habla del mismo protagonista, de Vinicius Jr. tras su gesto ante la afición del Rayo Vallecano y que, posiblemente, sea la gota que rebose el vaso. Y el periodista José María García, con los años de experiencia que lleva en el mundo de la comunicación radiofónica deportiva y que ha entrevistado a casi todos los protagonistas del deporte rey, criticó la actitud del brasileño Real Madrid: "es maleducado, protestón y gruñón", y afirmó que si no jugase en el club merengue "no acababa un partido de fútbol". Añadió, además que sus actitudes son "malas para él y cada día se hace más daño".

El periodista, también valoró además a otros jugadores del club de Florentino Flores que, al igual que Vinicius son jóvenes, pero que sus reacciones distan mucho entre unos y otros: "Tenemos, por ejemplo, un chico que es buen futbolista como Rodrygo, correcto, educado y que no pierde los papeles", explicó. Y mencionó que este caso del brasileño es "algo demencial y un club tan grande como el Real Madrid tendría que haberlo solucionado antes. Es una falta de previsión. No todos son iguales, el entorno familiar hace mucho".

Duras declaraciones que el profesional hizo a Efe con respecto a lo ocurrido en el último partido disputado ante el Rayo y, según García, "tuvo que ser expulsado, pero nadie, no sé por qué, no pone coto a ese desmán. Discutir sus condiciones y su cualidad no es correcto porque las tiene y es indudable. Pero el comportamiento hace mucho y él solo tiene un enemigo, Vinicius y un colaborador de ese mal comportamiento, el presidente", sentenció.

En cuanto a la forma de evitar las actitud que critica de él, sugirió: "Poniéndole a alguien al lado, que le controle, que le eduque. No guarda el respeto debido a sus compañeros y mucho menos a sus contrarios. ¿Quién lo ha educado? ¿Quién le ha enseñado?". A lo que añadió: "Hay varias formas de protestar y maneras de mostrar su descontento. ¿Es injusto? Evidentemente. Pero decir que España es un país racista es una auténtica barbaridad que solo se corresponde con una cabeza sin equipar". A lo que afirmaba también que "Sancionarlo si no hay solución, pero primero, antes de la sanción, llega la educación". Así de contundente se refería José María García a las reacciones y actitudes que tiene el jugador del Real Madrid dentro del terreno de juego y que en más de una ocasión ha provocado que el fútbol entero se movilice contra las agresiones provocadas, según el jugador en munchas ocasiones, por los aficionados de los equipos contrarios.