El Real Madrid CF suma un nuevo integrante en su plantilla para la próxima temporada. Arda Güler, joven promesa turca de tan sólo 18 años llega procedente del Fenerbahce a cambio de 20 millones fijos + 8 en bonus y firma un contrato que le vinculará con los blancos para la próximas seis temporadas.
Visiblemente nervioso, así se le ha visto al futbolista otomano en compañía de su familia. Y no es para menos. El internacional con Turquía deja atrás su país de origen para enrolarse en las filas de uno de los clubes más grandes. Ese nerviosismo le ha jugado una mala pasada. Y es que al escuchar su nombre al inicio de la presentación, Güler subió al escenario pensando que era su turno para hablar. El presidente, Florentino Pérez aún no había terminado su discurso, por lo que el nuevo jugador blanco permaneció al lado del presidente en pie. Sin duda un momento que nunca olvidará.
Como es habitual en toda presentación, Florentino Pérez fue el encargado de dar la bienvenida al futbolista, dedicándole un cariñoso mensaje y dejándole clara la exigencia del Real Madrid: "Tu has visto, como millones de niños, las grandes remontadas y que el ADN es la clave de este club. Respeto, humildad, solidaridad y lo más importante, que el Real Madrid nunca se rinde. Bienvenido al club de las 14 Copas de Europa, tienes el desafío más importante de tu vida, el Bernabéu. Jamás olvidarás este momento, como tu familia. Quienes han estado siempre contigo y han dado fuerza para convertirte en una de las mayores promesas del fútbol mundial e ídolo en tu país", comentó el máximo mandatario blanco.
Y continuó: "Aquí vivirás emociones únicas, como sentirás el apoyo de millones y millones de madridistas. Jugar en este club conlleva una gran responsabilidad, porque te conviertes en referente para muchos. Ejemplo para todos esos niños que sueñan con jugar algún día en el Real Madrid. Soñabas con este club y hoy comienzas a hacerlo realidad. Bienvenido a tu casa, al Real Madrid", dijo Florentino.
Por último, habló del talento y juventud de Arda: "Siempre que llega un nuevo jugador, genera una especial alegría en los millones de seguidores por el Madrid. Hoy fortalecemos el presente y el futuro. Este equipo está protagonizando uno de los ciclos ganadores más importantes de nuestra historia y eso ha sido gracias a noveles y leyendas. Jóvenes que están creciendo junto a leyendas y ya demuestran su potencial. Algunos, incluso, ya han ganado todos los títulos posibles. Hoy llega otro de esos jóvenes. Con un enorme talento y pretendido por los grandes clubes del fútbol europeo, lógico. Bienvenido Arda Güler", finalizó.
Más escuto en palabras y acompañado con la traducción simultánea se mostró el turco, que agradeció la presencia de sus familiares: "Lo primero, gracias a mi familia, a las personas que me han ayudado a llegar hasta aquí y al club. Yo también quiero ser una leyenda del Real Madrid. Gracias por todo".
Un Arda Güler que lucirá el dorsal '24' del Real Madrid y hará la pretemporada por Estados Unidos con el resto de compañeros.