Andriy Lunin se ha convertido, en los últimos días, en un referente para el madridismo. Su notable actuación en la tanda de penaltis ante el Manchester City ha servido para que el conjunto blanco se dé cuenta definitivamente de sus habilidades y su gran calidad. Modesto, tras el encuentro quiso recalcar la importancia del bloque, no de él a nivel individual. Esto podría haber convencido definitivamente a los directivos de que merece la pena ampliar su contrato y que se mantenga como gran competencia de Thibaut Courtois la próxima temporada.
El plan del conjunto merengue es muy claro: no quiere cambios en esta posición el próximo curso. Buscan mantener la alineación del belga y el ucraniano, toda vez que se conoce que Kepa volverá al Chelsea y no se negocia una posible continuidad del ex del Athletic en la capital. Por ello, la ampliación de contrato del héroe del Etihad se podría antojar como una prioridad en los despachos de Valdebebas, ya que entienden que mantenerle es un acierto a nivel deportivo.
Esto supuso un giro radical en su situación ya que, cuando finalizó la 23/24, todo apuntaba a que podría abandonar el club del Santiago Bernabéu. Sin embargo, el saber aprovechar sus oportunidades, su trabajo y su esfuerzo han convencido a los dirigentes de que es el hombre adecuado para pelear con el ex del Atlético de Madrid por un puesto en el once titular.
A pesar de que, en los últimos días, As apuntó a que la extensión del contrato del meta podría ser inminente, la situación distaría de ello. Ya en la zona mixta de este miércoles, cuando fue cuestionado acerca de este asunto, Lunin lo dejó en el aire, asegurando que se encuentra enfocado en el tramo final de la temporada y que ya hablaría con el club para tratarlo. Cierto es que existen movimientos para que renueve, tal y como asegura José Félix Díaz, pero no estaría cerca de cerrar esta operación, clave para los intereses del Real Madrid, que se encuentra muy pendiente de lo que pase con una de sus grandes estrellas este curso.
Tras cambiar de agente (ahora está con Jorge Mendes), Lunin quiere esperar al regreso de Courtois para valorar todo lo que pueda pasar en torno a su situación. Con contrato hasta 2025, podría mantenerse un curso más sin firmar la renovación, algo que no desearía su actual club. Por ello, solo queda esperar a los progresos de las negociaciones y dilucidar si, finalmente, el portero termina quedándose durante mucho tiempo en el Santiago Bernabéu.