El dilema de Ancelotti ante el Manchester City

Nacho o Tchouaméni son los dos aspirantes a acompañar a Rüdiger ante el cuadro de Guardiola, dado que Militao debe seguir adaptándose tras su vuelta

El dilema de Ancelotti ante el Manchester City
El dilema de Ancelotti ante el Manchester City - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid sabe que la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester City puede marcar su temporada. El 14 veces campeón de Europa es consciente de que está ante una gran oportunidad para ajustar cuentas con los de Pep Guardiola, y no quiere desaprovecharla. El encuentro de ida, que, como la pasada campaña, se disputará en el Santiago Bernabéu, será clave y buscarán obtener una buena renta que les permita viajar a Inglaterra con cierta tranquilidad. Algo complicado, a la vista de la exigencia del reto que tienen por delante.

La gran duda de Ancelotti para medirse al City en el Bernabéu

En los días previos a este choque, se ha desatado una batalla sin cuartel por un puesto clave para el técnico italiano: el centro de la defensa. De acuerdo con lo que apunta As, en los laterales serán titulares ante el cuadro mancuniano Dani Carvajal y Ferland Mendy. Mientras, como centrales, todo apunta a que una de las plazas será cubierta por Rüdiger, quien está brillando en dicha demarcación.

La principal duda, como se ha mencionado anteriormente, es quién será el acompañante del alemán. Militao no lo será, dado que ha vuelto hace muy pocos días y debe adaptarse de nuevo a la exigencia del fútbol de élite. Por ello, todo apunta a dos futbolistas: Tchouaméni y Nacho. Tanto el madrileño como el francés tendrán que hacer méritos en estos próximos días para convencer a su entrenador y estar presentes en el once ante el vigente campeón de la Premier.

El centro del campo se puede ver afectado por la decisión en defensa

En el caso de que el ex del Mónaco fuese titular en el centro de la zaga, el mediocampo contaría con una plaza libre. Bellingham, Valverde y Kroos son inamovibles para Ancelotti, quien ahora duda. Si Tchouaméni termina partiendo en el once como defensor, Eduardo Camavinga, otra de sus piezas clave, podría ser el elegido para intentar ganarle el partido a los británicos en dicha zona del terreno de juego.

En el caso de que el nacido en Alcalá de Henares fuese el elegido para la defensa, Tchouaméni competirá con Camavinga por ese puesto en la medular. Dudas, incógnitas. Mucho tiene en lo que pensar un técnico que busca que lo sucedido ante el RB Leipzig no le suceda en un partido que puede ser un antes y un después para el Real Madrid esta temporada.