Lunes, 28 de octubre de 2024. A buen seguro, será una fecha marcada en rojo por Vinicius Junior, quien quiere olvidarse cuanto antes de la contundente derrota que ha sufrido el Real Madrid en El Clásico ante el FC Barcelona. En las próximas horas, el internacional por Brasil se hará, si no sucede nada extraño, con el Balón de Oro, lo que supondrá un espaldarazo para su trayectoria. Tras un gran año con la entidad de Chamartín, con quien conquistó LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League, el atacante merengue sucederá a jugadores como Cristiano Ronaldo o Leo Messi en el palmarés de este galardón, el más importante a nivel individual de este deporte.
Desde que llegó al Real Madrid, el jugador ha demostrado que podía ser alguien muy a tener en cuenta. Una estrella, en definitiva. No lo ha tenido fácil, ya que ha vivido algunos altibajos, además de las burlas de las redes sociales en momentos concretos, como cuando era señalado por su poca puntería. A pesar de ello, Vinicius ha demostrado que se encuentra enfocado en su objetivo, que no es otro que el de hacer historia en el Santiago Bernabéu. Con muchos éxitos conquistados desde que aterrizara procedente del Flamengo, esta noche, el teatro Chatelet de París será el escenario de uno de los días más especiales de su vida.
El paso del tiempo ha demostrado que el joven futbolista tenía muy claro que el Balón de Oro iba a ser suyo en el futuro. En el 2019, en la cadena Ser, así lo demostró. "Sí, me veo ganando el Balón de Oro. Estoy trabajando para conseguirlo. Me veo ganándolo con 25 o 26 años, en plena madurez. No es fácil, es muy difícil, pero ya estoy jugando con los mejores con 18 años. Con 26 ya voy a estar haciendo todas las cosas muy bien. Yo creo que jugando aquí con los mejores jugadores que me ayudan siempre dentro del campo, yo creo que puedo ganar el Balón de Oro", apuntaba.
Ya durante el pasado verano, volvía a hablar de este acontecimiento, uno de los más importantes para cualquier jugador o jugadora. "No me gusta mucho hablar de mí ni del Balón de Oro. Pero es algo de lo que todo el mundo ha estado hablando en los últimos meses. Todo el mundo habla y desea lo mejor para mí y termino creyendo que soy el mejor, y cada día que pasa en el campo, porque todo el mundo habla bien de mí, tengo más confianza”.
No se quedaba ahí, ya que, esta pasada semana, tras el encuentro ante el Borussia Dortmund, hacía una curiosa petición. "La afición de Brasil y de todo el mundo es siempre importante. Siempre me apoyaron cuando llegué aquí cuando tenía 18 años. Pasé por muchas cosas, pero siempre trabajé junto a mi familia, con todos los deportistas que vieron todo mi proceso y entendieron que, con el tiempo, seguiría evolucionando por la calidad que tengo. Por ellos y por todo lo que hago dentro del club, por mejorar, escuchando a las mejores personas... y para que Brasil pueda sumar fuerzas. Hubo una entrevista hace un año en la que siempre dije que quería que todos los brasileños me apoyaran (para ganar el Balón de Oro) y que espero que el lunes todos me apoyen", señalaba en TNT Sports.
24 goles y 11 asistencias entre todas las competiciones la temporada pasada, además de conquistar LaLiga EA Sports, la Champions y la Supercopa de España. A pesar de que tiene una dura competencia en las figuras de Carvajal, Rodri o Bellingham, Vinicius ha brillado con luz propia, siendo el líder que necesitaba un Real Madrid que necesita rehacerse y reamarse cuanto antes de lo sucedido en El Clásico. Este lunes será un día inolvidable para el jugador, que quiere seguir creciendo y demostrar que será una de las mayores leyendas de la entidad de Chamartín.