Nuevo capítulo en el Culebrón Mbappé. Una vez que el mercado de fichajes cerrara el pasado 1 de septiembre en las cinco grandes ligas de Europa, Kylian Mbappé seguirá en el PSG al menos hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza su actual contrato con los parisinos.
En la órbita del Real Madrid en los últimos mercados, todo apuntaba a que este verano sería en el que el internacional francés acabaría vistiendo de blanco, a pesar de que los planes de Florentino Pérez para ello eran otros. En el propio vestuario se llegó a a hablar de su llegada, tal y como ha reconocido Carvajal. Apartado del día a día del plantel parisino y fuera del 'stage' en Japón que llevaron a cabo los de Luis Enrique, todo apuntaba a que Mbappé se vería obligado a adelantar su adiós con destino al Santiago Bernabéu y no hacerlo el próximo curso, como agente libre. "Yo pensaba que iba a venir. En el momento en que no viaja a la gira de Japón… Y el Real Madrid creo que es su opción de salir. En el momento en el que se queda fuera de la gira, veíamos cerca su incorporación. Luego parece que se torció todo un poco y no ha venido. Le preguntábamos a los franceses: ¿oye, os dice algo este tío? 'No, no, tampoco…'. Y nosotros a currar y a lo nuestro", ha asegurado el lateral blanco en una entrevista a Relevo.
Sin embargo, el de Bondy aguantó las presiones de los rectores parisinos y se mantiene firme en su idea de no renovar. Al menos, por ahora, como así informa L'Equipe, que habla de la confianza en el PSG por acabar de convencerlo.
En cualquier caso, para volver a esta relativa normalidad, Kylian Mbappé y París Saint-Germain habrían llegado a un pactoy París Saint-Germain habrían llegado a un pacto de caballeros, según el citado medio. Un acuerdo por el que el futbolista habría renunciado a determinadas primas, incluida la de fidelidad (de hasta 80 millones de euros) para, así, ahorrar a su actual equipo más de cien kilos.
Este acuerdo habría sido suficiente para que Kylian Mbappé se reintegrara al equipo después de haber sido apartado y, de esta manera, destascar el complicado momento que vivía en París, amén de facilitar su salida futura del PSG.
En cualquier caso, el acuerdo alcanzado no incluye que el delantero tenga que renovar, convirtiéndose en una mera solución para esta temporada. En cualquier caso, el PSG espera poder convencerlo y que, así, alargue su vinculación hasta 2025. Para eso tienen en la capital gala hasta el 2 de enero, momento en el que el futbolista podría empezar a negociar con cualquier equipo como agente libre, siendo el Real Madrid su prioridad en todo momento.