Nuevo giro dramático de los acontecimientos para el Real Madrid. Tras la negativa del conjunto blanco a recoger el trofeo que los acredita como campeón en el Estadio Nuevo de Los Cármenes por respeto al Granada y a su difícil situación, la Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que le entregará el título al flamante campeón el domingo a las 9:30 en Valdebebas y a puerta cerrada. Una decisión que no ha sentado demasiado bien en la entidad blanca y que consideran un desplante de la RFEF al Real Madrid.
El Real Madrid ha mostrado su descontento con la RFEF tras el anuncio de la entidad futbolística de cómo se llevará a cabo la entrega del título de LaLiga 2023/24. El acto no es oficial y será a puerta cerrada y el encargado de entregar el trofeo será el nuevo presidente de la Federación, Pedro Rocha. Al acto acudirán los jugadores de la plantilla junto a Florentino Pérez. La idea principal de este acto es que sea el conjunto merengue el que haga ofrenda del título a su afición por las calles de Madrid. Tras recibir el ansiado galardón que los acredita como campeones de LaLiga, la plantilla al completo se trasladará al Ayuntamiento de la ciudad para realizar varios actos junto a la Comunidad de Madrid, para una posterior fiesta en Cibeles. Ya el 14 de mayo, el club recibirá de manera oficial el título delante de su afición, por lo que la entidad blanca recogerá el trofeo en dos ocasiones. Un acto que parece inentendible y que no terminan de comprender en las oficinas del Real Madrid.
La decisión de la RFEF ha molestado mucho en las oficinas del Real Madrid que no entiende el porqué no puede recibir el título en su estadio delante de sus aficionados. Muchos han sido los cambios a la hora de efectuar la entrega. En un principio, el conjunto blanco iba a ser recompensado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes en el siguiente partido de LaLiga, lejos de los hinchas madridistas y en un campo que no está para muchas celebraciones después de que su equipo pueda certificar su descenso a la Segunda división en la siguiente jornada. El Real Madrid se negó rotundamente a recibirlo allí por respeto a la afición nazarí, un acto que honra al club madrileño y que el Granada agradece. Al conocer la decisión de la entidad de Florentino Pérez, la conclusión fue que lo mejor sería que el día 14 de mayo, frente al Alavés en el Bernabéu, el plantel de Carlo Ancelotti levantara al cielo de Madrid el trabajado triunfo. Eso fue lo que se acordó en un principio, hasta que la RFEF ha tomado la decisión de hacerlo a puerta cerrada en Valdebebas este próximo domingo a las 9:30 de la mañana. Un acto peculiar y no visto anteriormente en LaLiga. A su vez, se respetará el acuerdo del principio y también se hará entrega del título en el Estadio Santiago Bernabéu en el partido contra el Alavés.