El Real Madrid lleva ya unos días a pleno rendimiento. El cuadro de Carlo Ancelotti, que, en pocos días, debe viajar a Estados Unidos para afrontar una serie de partidos amistosos, entre los que destaca el Clásico ante el FC Barcelona, sigue pendiente de todos sus futbolistas. El conjunto de la capital de España, que quiere seguir dominando con puño de hierro en todas las competiciones, aspira a contar con la plantilla más competitiva posible. En estos últimos meses, ha sufrido algunas bajas de lo más dolorosas, como puede ser la retirada de Toni Kroos o la marcha a Arabia Saudí de su capitán, Nacho Fernández.
El de Alcalá de Henares, que se despidió por la puerta grande del club de su vida, ya que conquistó LaLiga EA Sports y la UEFA Champions League, todavía no ha tenido la oportunidad de despedirse de una parte fundamental en la entidad de Concha Espina: sus compañeros, entrenador y el resto de trabajadores que forman parte del Real Madrid. Este aspecto se va a resolver en los próximos días, ya que se tiene previsto que Nacho acuda a Valdebebas para decir adiós de forma definitiva al equipo en el que ha jugado durante toda su carrera deportiva… hasta ahora.
En los últimos días, se pudo ver cómo el delantero, que fue una parte importante para la conquista del Real Madrid de su 15ª Copa de Europa, se despidió de los empleados del cuadro de la capital. En este sentido, tal y como afirma Marca, también actuará un Nacho que ha permanecido 23 años, media vida, en la Casa Blanca, antes de empezar su nueva etapa en el conjunto dirigido por Míchel, el Al- Qadsiah. Bonito gesto por parte de alguien que, a buen seguro, formará parte de la leyenda de la entidad de Chamartín.
Si Nacho dice adiós al Real Madrid, esta semana es el momento de la reincorporación del nuevo primer capitán merengue, Luka Modric. El croata, que renovó recientemente su contrato hasta 2025, volverá a los entrenamientos a principios de semana. Rüdiger y Arda Güler lo harán a finales, mientras que el otro fichaje de los de Ancelotti, Endrick, quien ya ha cumplido la mayoría de edad, se pondrá a disposición del italiano este miércoles.
El 31 de este mes es la fecha prevista para que Rodrygo, Vinicius y Militao vuelvan a las sesiones con los madridistas. Los que quedarían, sin fecha por conocer, por volver serían los franceses, entre los que se incluye un Kylian Mbappé que evita el quirófano por el momento, Jude Bellingham y Dani Carvajal, los finalistas de la Eurocopa.