El descontento de Courtois

Ser un jugador "top" conlleva estar en todas las competiciones y Thibaut Courtois lo sabe bien ya que tienen que hacer prácticamente malabares para llegar a todas ellas

El descontento de Courtois
Thibaut Courtois en uno de los encuentros de la temporada. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Tras recibir el premio por su carrera en los pasados 'Globe Soccer Awards', Thibaut Courtois, ha concedido una entrevista a la CNN Sport en la que no se calla nada y expresa todo lo que está pasando en la actualidad del panorama futbolístico, sobre todo, alrededor de lo que le concierne, el Real Madrid.

El guardameta, de 32 años, ha hablado en primer lugar sobre el duro calendario que se le viene encima a la plantilla merengue, con lo que eso conlleva físicamente para los jugadores y cree que "la excusa de que ganamos mucho dinero tiene que acabarse. Se puede ganar dinero jugando 10 partidos menos. No son tanto los partidos como el poco descanso que tenemos". A ese calendario también hay que añadirle el próximo Mundial de Clubes del próximo verano, con un total de 32 equipos, desarrollándose entre mediados y junio y mediados de julio "es algo que tiene que existir, pero es complicado encontrar la forma correcta de hacerlo. Los clubes quieren ayudar, pero aquí todos seguimos las reglas y el calendario que nos dan. Si juegas un partido a la semana, no tienes este problema, pero para los jugadores top es diferente", comenta al respecto.

El jugador, que ha sufrido varias lesiones en el aductor que no le han dejado defender la portería merengue, ha hecho una comparativa con el mundo del baloncesto, y más concretamente con la NBA, "Si tienes dos meses de descanso en verano, como pasa con la NBA, puedes descansar el cuerpo un mes y luego prepararlo otro mes. La gente así estará más preparada para jugar nueve meses seguidos".

Courtois, que es uno de los pilares fundamentales para la plantilla de Ancelotti, habla también sobre la selección belga, en la que ha jugado en muchas ocasiones y que ahora mismo para el madridista, "el equipo claramente ha seguido adelante y no sé lo que pasará en el próximo mes, o en el próximo año. Obviamente espero tener otro partido, una despedida apropiada o poder jugar de nuevo. Me encantaría jugar el próximo Mundial, pero ya veremos qué pasa. No es tan fácil", comentaba el de Bree (Bélgica).

Y es que, además, una de las competiciones en la que más disfruta el Real Madrid es la UEFA Champions League, de la que Thibaut piensa que "el nuevo formato es muy similar al propuesto por nuestro presidente (la Superliga) a lo que quieren hacer con ella. Supongo que han acertado con este acercamiento porque hay muchos partidos emocionantes y hay que pelearlos hasta el final, no sabes qué va a pasar", finaliza el jugador merengue.