El centrocampista portugués del Manchester United está en la órbita del Real Madrid, que busca un sustituto para Luka Modric. Rúben Amorin ha dejado clara la postura de su club
Bruno Fernandes en el Manchester United - Cordon PressManuel Rocha3 min lectura
En los últimos días, Bruno Fernandes fue relacionado con el Real Madrid. El equipo blanco se encuentra buscando un jugador que sustituya a Luka Modric cuando su etapa acabe como madridista, bien porque decida retirarse o porque el club decida no renovarlo. El luso fue la última de las opciones que se apuntaron a la lista de candidatos.
Sin embargo, ha sido el propio entrenador del Manchester United, Rúben Amorin, el encargado de enterrar todos esos rumores: “No, no se va, eso no va a pasar. Le necesito aquí”, decía el entrenador y compatriota de Bruno Fernandes en rueda de prensa. El futbolista de 30 años es una pieza fundamental para los 'Red Devil', tanto con Rúben Amorin, como los técnicos que le han precedido. Esta campaña cuenta con 29 partidos disputados, siendo de los jugadores con más participaciones de la plantilla.
Esos no son los únicos datos en los que el jugador de Maia es el mejor, pues es el máximo goleador del equipo, con ocho tantos, y también el que más asistencias ha dado, con nueve. Por eso es tan importante para el Manchester United y este no lo va a dejar salir. Además, Bruno Fernandes tiene contrato con el club mancuniano hasta el mes de junio de 2027, por lo que los Diablos Rojos están en posición de pedir la cantidad que quieran por un posible y supuesto traspaso hacia las filas del Real Madrid. 65 millones de euros pagó el Manchester United en 2020 y 55 vale ahora en Transfermarkt, el portal web especializado en el valor de los jugadores en el mercado de fichajes.
Según Sunday Express, el medio británico que destapó el interés de los merengues en Bruno Fernandes, apuntó que el Manchester United pediría unos 100 millones de euros para dejar salir al jugador, algo que complica la acción para el Real Madrid y una cifra que no parece estar dispuestos a abonar.
Nico Paz, opción de futuro
Este centrocampista formado en las categorías inferiores del Real Madrid salió el verano pasado en busca de oportunidades. Carlo Ancelotti lo hizo debutar el curso pasado con el primer equipo, y el chico dejó buenas sensaciones, pero el italiano no es muy dado a contar con canteranos. Ahora que Nico Paz se está saliendo en el Como 1907 que dirige Cesc Fábregas, el equipo merengue medita repatriarlo para hacer una fuerte oferta de futuro. El club italiano pagó 6 millones de euros el pasado verano, pero el Real Madrid cuenta con una opción de recompra.