El delantero maldito de la Premier se ofrece al Real Madrid

Uno de los grandes delanteros de las Premier -y también de los más polémicos- como es Ivan Toney, se ha ofrecido recientemente al Real Madrid, en una entrevista en la que ha dejado claro su sueño de vestir de blanco

El delantero maldito de la Premier se ofrece al Real Madrid
Ivan Toney disputando un partido con el Brentford - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

La Premier League lleva siendo la mejor liga del mundo unos años, con el auge económico de equipos históricamente más pequeños y que cada vez tienen acceso a mejores jugadores. Este es el caso del Brentford, que llegó de Championship hace poco más de dos años y poco a poco se ha afianzado en la media tabla, sobre todo debido a su estrella, Ivan Toney, quién fue en gran medida el héroe del ascenso y el año pasado luchó incluso por el pichichi durante buena parte de la campaña, sin embargo, no pudo dar el salto a un grande por culpa de un gran error, estuvo involucrado en una trama de apuestas deportivas que le han mantenido apartado del césped por sanción, hasta que hace unos meses volvió, demostrando lo gran jugador que es y situándose de nuevo en el radar de los grandes, el último, el Real Madrid.

A sus 28 años ha vuelto mejor que nunca de los meses de inacción, y tras marcar cuatro goles en sus cuatro primeros duelos tras volver se ha ganado la llamada de Gareth Southgate de cara a los amistosos que los ingleses disputarán en este último parón de selecciones anterior a la Eurocopa de Alemania, donde en caso de seguir en la misma dinámica es muy probable que esté, ya que es un jugador que por características podría ser el suplente perfecto de Harry Kane, principal arma de los anglosajones. En una entrevista en Sky Sports ha anunciado el que le gustaría que fuera su plan para el verano. "Estar en la Selección para la Eurocopa, ganando la Eurocopa, y si el Brentford me vendiera, ellos ganarían dinero, yo me voy al Madrid, ¡y todo estaría bien!", ha explicado el punta en un movimiento que parece más sueño que realidad, pero que es una muestra que cuál le gustaría que fuera su siguiente paso.

Ya el pasado verano y pese a la sanción, no fueron pocos los equipos interesados en él, aunque los que más apretaron fueron de la misma ciudad que el suyo, el Arsenal y el Tottenham, pero al final se echaron para atrás. Una vez confirmado que no ha perdido el olfato y se ha rehabilitado de sus problemas con el juego, todo hace indicar que su siguiente paso será en un grande, pero, ¿podrá cumplir su deseo de jugar en el Santiago Bernabéu como local?. No lo parece, pero todo es posible.