Un defensa de 80 millones para el Madrid

El Real Madrid va a apurar todas las opciones que tiene en este mercado de invierno para construir la mejor plantilla con miras a la vuelta de la temporada y no reparará en fijar objetivo económicamente altos

Un defensa de 80 millones para el Madrid
Florentino Pérez en uno de los encuentros del conjunto blanco. - Cordon Press
Macarena FernándezMacarena Fernández3 min lectura

Ciertamente, no ha sido uno de los nombres más escuchados en la previa del mercado de invierno por el mes de diciembre del pasado ya año 2024. Pero parece ser que el Real Madrid tendría en mente a un defensa que actualmente milita en las filas del Arsenal. Se trataría del joven francés William Saliba que, según los compañeros de 'Sport', el equipo de Florentino Pérez ya habría "sondeado" el entorno del jugador de 23 años para tantear la posibilidad de que se traslade hasta la capital española.

Desde su actual equipo, no estarían muy por la labor de que el defensa central se vaya de sus vestuarios ya que es uno de los pilares más fuertes que tiene ahora mismo el conjunto dirigido por el español Mikel Arteta, que estaría encantado con el joven. De hecho, el técnico ha contado con él en 25 encuentros de las distintas competiciones que están cursando en el equipo inglés, siendo estas, Premier League, UEFA Champiosn League y la EFL Cup. Un rendimiento el de Bondy (Francia) en el que ya ha cumulado en esta temporada un total de 2.145 minutos y ha marcado en dos ocasiones.

Lo sorprendente, no solamente es el talento innato que tiene el joven jugador, sino cuál es actualmente su valor de mercado. Y es que el profesional cuenta con un valor de 80 millones de euros en la última actualización de la plataforma 'Transfermarkt', más de 55 millones de euros de su valor cuando paso de ser un jugador del Marsella a formar parte de la Premier League con el Arsenal.

Según informa al respecto el anterior medio mencionado, desde el equipo inglés no se lo pondrían muy fácil a Florentino para que se lleve a uno de sus mejores hombres, ya que estarían hablando de que "la idea es intentar que el jugador solicite ser traspasado al equipo blanco si presenta una oferta irrechazable y que alcance las nueve cifras, 100 millones o más. Un precio que batiría todos los récords por el fichaje de un defensa".

Además, a todo ello hay que añadir que Saliba conoce al que podría ser un compañero en las files del conjunto merengue, Kylian Mbappé, ya que el padre de este, Wilfrid Mbappé, habría sido uno de los artífices de los primeros pasos del joven William.

Si el posible fichaje del Real Madrid siguiese adelante se estaría hablando de un auténtico récord en fichajes ya que Saliba se convertiría en el fichaje más caro que se ha pagado hasta ahora por un defensa central en la historia del fútbol.