Al término del partido entre Real Madrid y Athletic Club la afición de los blancos cantó: "Nacho, quédate". El central acaba contrato el próximo 30 de junio con el club y tiene ofertas sobre la mesa, lo que le ha llevado a que tomar la decisión definitiva le haya costado bastante tiempo. El canterano del Madrid nunca ha vestido otra camiseta en toda su vida y acaba de cumplir 33 años. El propio Carlo Ancelotti dijo ayer que creía que tanto él como Ceballos iban a renovar, que esa era su sensación.
Ha habido muchas informaciones diferentes sobre el futuro de uno de los capitanes de la plantilla. El central ha pedido tener más protagonismo y ser más importante, algo que no le puede asegurar, pero en las últimas horas ha tomado una decisión definitiva. Además, esta mañana conocía que estará en la convocatoria de la Selección Española tras la lesión de David García. El no haber tenido minutos en los últimos partidos le había hecho perdérsela inicialmente.
Finalmente, el madrileño ha tomado la decisión de quedarse, seguirá un año más como madridista, así lo indican tanto As como Marca. Incluso el primero de ellos habla de una reunión entre José Ángel Sánchez, director general del Real Madrid, con el futbolista y su padre. En ella se le habría transmitido lo importante que es para el club y que en el próximo curso será el primer capitán de la plantilla. Un hecho que ha podido ser determinante para que después de muchos meses haya decidido seguir vistiendo de blanco.
Por el camino se han quedado las ofertas del Inter de Milán y algunas más. También el interés de clubes de la MLS porque tuviese una aventura en el fútbol de Estados Unidos. Incluso se le ha llegado a vincular con el Villarreal, pero al final Nacho Fernández se ha decidido por seguir jugando en el Real Madrid. Una noticia que gustará muchos a los seguidores del equipo blanco, ya que Nacho es uno de sus futbolistas preferidos. El central da siempre la cara tanto en el terreno de juego como fuera y eso hace a la afición sentirse muy identificada con él.
De esta forma, tras muchos meses de espera y estar más fuera que dentro, el central se ha decidido y opta por seguir en su club de toda su vida. Un culebrón menos en un Madrid que este año aún tiene que anunciar la renovación de Kroos, Modric y el propio Nacho y que ya sabe que se irán Karim Benzema, Marco Asensio, Hazard y Mariano. Solo quedaría por saber, de los que acababan contrato esta temporada, qué va a pasar con el futuro de Dani Ceballos.