La caída tan contundente en la final de la Supercopa de España habría colmado la paciencia de Florentino Pérez. La imagen dada por el Real Madrid ante su eterno rival, el FC Barcelona, quien vivió una semana de lo más turbulenta, no ha sido, ni de lejos, la mejor. Asimismo, la figura de su entrenador, Carlo Ancelotti, quien se ha mostrado de lo más tenso en la rueda de prensa previa al choque ante el Celta de Copa, ha quedado más discutida que nunca. Por ello, el máximo dirigente de la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu habría tomado ya una decisión sobre su banquillo, un aspecto siempre de lo más delicado en el 15 veces campeón de Europa.
Aunque la imagen de Carlo Ancelotti ha salido más tocada que nunca tras el duelo de la Supercopa, lo que no parece es que Florentino Pérez, a quien no le tembló el pulso en el pasado a la hora de cesar a sus técnicos, le vaya a destituir en el corto plazo. Teniendo en cuenta que el italiano es el entrenador más laureado de la historia de la entidad, lo cierto es que el presidente no se quiere precipitar a la hora de preparar el relevo del ex del Milan, uno de los más exitosos de la historia de este deporte.
A pesar de eso y que no hay dudas sobre la continuidad actualmente de Ancelotti, Pérez podría haber tomado ya una decisión sobre el inquilino de su banquillo de cara a la próxima temporada. Tal y como apunta Sport, el Real Madrid ya habría atado al sustituto del italiano, que no es otro que Xabi Alonso, quien atraviesa un gran momento de forma en la Bundesliga. El tolosarra, quien ha conseguido grandes éxitos en su etapa como jugador en la capital de España, es el elegido para hacerse cargo del equipo a partir del próximo mes de junio.
Con contrato con los germanos hasta 2026, el equipo de la aspirina es consciente de que, tarde o temprano, Alonso terminará dirigiendo al Real Madrid. Por ello, a la vista de que el ex de la Real Sociedad se podría marchar a final de temporada, ya estarían trabajando a la hora de cerrar cuanto antes a su sustituto y cubrirse las espaldas en este sentido. Tal y como apunta Sky Germany, ya hay algunos nombres propios que tendrían encima de la mesa para llenar el enorme hueco que dejará el campeón del mundo con España en 2010.
Sebastian Hoeness, actual técnico del Stuttgart, y Sandro Wagner, asistente en estos momentos en la selección alemana, serían los principales candidatos a hacerse con uno de los banquillos más jugosos de la Bundesliga y de Europa. De hecho, se habría consultado con Xabi Alonso, con el objetivo de conocer su opinión a la hora de escoger a su reemplazo, símbolo de que la relación seguirá siendo excelente aunque se marche del club al que ha hecho campeón del torneo doméstico, algo histórico.
Por otro lado, aunque no parece que se le vaya a cesar, lo cierto es que el Real Madrid está preparado en el caso de que no tenga más remedio que destituir a Ancelotti. Como se viene indicando en Relevo desde hace semanas, Santiago Solari, quien ya se hizo cargo del equipo, sería el elegido. Además, el director de fútbol del club blanco no tendría problemas, en el momento de que aterrice Xabi Alonso, de dar un paso al lado y volver al papel que ocupa en estos momentos. Así, parece que está todo ‘atado’ para que una leyenda de nuestro fútbol regrese a un club en el que hizo historia.