Fue sin duda uno de los nombres propios durante el mercado de fichajes del pasado verano: Arda Güler. Aterrizó en España procedente del Fenerbahçe en una operación que sorprendió puesto que aunque el Real Madrid era un candidato fuerte en la puja por hacerse con sus servicios muchos eran los que lo coloban más cerca del FC Barcelona. Al final, el joven futbolista turco terminó firmando por el equipo blanco en una operación que ilusionó a muchos. Pero, por el momento, su debut se ha visto retrasado ya que Güler se ha encontrado con una situación complicada lastrado por las lesiones.
El futbolista es polivalente, eso dicen: puede jugar como mediocentro ofensivo o por banda derecha. De momento, no lo ha podido demostrar puesto que las diferentes lesiones desde su llegada en verano no se lo han permitido. En la gira veraniega sufrió la primera: una molestia en el menisco interno de la rodilla derecha (motivo por el que se perdió el partido contra el Barça en Texas, el 29 de julio). Se había roto el menisto y tuvo que pasar por el quirófano de hecho, donde se vio sometido a una artroscopia. Cuando comenzaba a recuperarse... sufrió una nueva lesión. Esta vez de carácter muscular. Y, nuevamente, a mediados de noviembre se precipitó en exceso, lo que le llevó a sufrir otra lesión.
Su debut es algo de lo que se habla mucho, aunque todavía no se ha dado. Su recuperación sigue en marcha y, parece, a buen ritmo. Sobre él habló Carlo Ancelotti, en la previa del partido contra el Real Betis: "Está al final de la recuperación. La semana que viene empezará con la parte más intensa. Está muy cerca de llegar a tope. Hablo con él cada día, como con cada lesionado. Y necesito mucho tiempo, porque son muchos lesionados...", indicó el técnico italiano.
Podría tener minutos el domingo 17 de diciembre en el Bernabéu, ante el Villarreal, aunque las posibilidades de que llegue a tiempo no son demasiado grandes. O bien aguardar al Alavés, en Vitoria, ya el 21 de diciembre. Su debut podría ser una realidad antes de que termine el año, aunque es precipitado hablar de ello ya que con él se guardan todas las precauciones posibles. No quieren una nueva recaída fruto de la ansiedad por llegar cuanto antes, sino que llegue en el mejor estado de forma. Además, todo apunta a que se hará de forma paulatina (y va a depener de cómo sean las circunstancias durante el partido). De él están pendientes en Valdebebas.
Otra opción, algo más factible en principio, es la de que su debut sea ya entrando el 2024 y en Copa del Rey, ante un rival de una categoría inferior y que 'a priori' no debería meter en demasiados problemas al Real Madrid (aunque en la competición del K.O. todo es posible). Sería una buena opción para que poco a poco el jugador fuera ganando rodaje una vez logre un debut que se está posponiendo en exceso.