Dani Ceballos y volver a la tierra donde fue feliz

El futbolista de Utrera apenas ha tenido protagonismo esta temporada y desde Londres intentarán volver a por el madridista, a sabiendas de lo importante que fue en el Arsenal durante dos años; el Manchester United también anda tras sus pasos

Dani Ceballos y volver a la tierra donde fue feliz
Dani Ceballos y volver a la tierra donde fue feliz - Cordon Press.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Dani Ceballos tiene muy complicado jugar en el Real Madrid la próxima temporada. Este año se ha dado de bruces con la realidad pese a renovar hasta 2027 y todo hace indicar que deberá buscar una salida el próximo verano. Como informamos en ESTADIO Deportivo, siempre que se habla del futuro de Dani Ceballos aparece el nombre del Betis, pero en esta ocasión desde Heliópolis no contemplan realizar movimiento alguno. Su momento ya pasó.

Así que al utrerano le queda la Premier League como vía más realista. Allí vivió dos grandes años en las filas de un Arsenal venido a menos pero que ahora aspira a todo en Inglaterra. Jugó un total de 77 partidos en los 'Gunners' sintiéndose importante, lo que le valió para regresar al Real Madrid, pero en el Santiago Bernabéu no ha conseguido asentarse en el once inicial. Ahora la Premier League vuelve a llamar a su puerta, así lo desvela el periodista Ekrem Konur, quien avisa ya de que tanto Arsenal como Manchester United planean hacer movimientos por el utrerano el próximo verano.

Una temporada para olvidar

Se las prometía muy felices Dani Ceballos tras firmar su renovación con el Real Madrid hace poco más de un año. El utrerano, tras varios meses de incertidumbre y continuos rumores de una posible vuelta al Real Betis, con variados guiños en redes sociales que ilusionaban a la afición incluidos, prolongaba su vinculación con el Real Madrid hasta 2027.

El centrocampista acabó la temporada a un gran nivel, teniendo muchos minutos y siendo de la confianza de Carlo Ancelotti, lo que le llevó a seguir apostando por su continuidad creyendo que esta temporada podría ser más protagonista todavía ante la veteranía de hombres como Luka Modric. Pero su temporada ha estado marcada por la irregularidad y las lesiones. Desde pretemporada empezó a visitar la enfermería y ni siquiera pudo viajar a la gira por Estados Unidos.

Se recuperó en septiembre pero unas nuevas molestias musculares volvieron a llevarle a su realidad esta temporada, la enfermería. Su periodo de mayor regularidad llegó entre noviembre y enero, cuando pudo jugar hasta trece partidos consecutivos repartidos entre LaLiga, Champions, Supercopa de España y Copa del Rey, pero desde el 1 de febrero apenas ha cinco minutos.

Pero hasta Modric ha sido competencia competencia, pues juega más que él, por no hablar ya de Valverde, Tchouaméni y Camavinga, hasta incluso Toni Kroos, que entre los cuatro se suelen repartir casi todos los minutos en la medular blanca. Y ahora viene Nico Paz reclamando un sitio la próxima temporada y seguro que lo tendrá, por lo que el Madrid ha decidido que Dani Ceballos sea puesto en el mercado el próximo verano.

Ahora el utrerano deberá sondear sus opciones si no quiere pasar otro año casi en blanco. En el Real Betis no tienen pensado mover un dedo, por lo que solo le queda la Premier League como destino más probable para volver a reverdecer viejos laureles.