El presente y futuro de Dani Ceballos hace mucho que está a debate. Desde que arribó al Real Madrid, y más aún tras su regreso de la cesión de dos años que disfrutó en la Premier League con el Arsenal, ha vivido siempre en esa delgada línea que separa tener pocos minutos y directamente no contar para el entrenador. Pues bien, por mucho que ha amagado con una salida de la entidad blanca –en no pocas ocasiones hacia el Real Betis–, ha sido el propio Carlo Ancelotti quien ha frenado tal operación al señalar que era importante para el equipo.
No entraremos en debates sobre si el entrenador italiano le necesita más o menos –eso sólo lo sabe él–, pero los datos dejan claro que es uno de los últimos en la rotación para Carletto; tanto es así que solo una tremenda plaga de lesiones ha hecho que el centrocampista de 28 años tenga una oportunidad real.
Tras disputar únicamente 78 minutos en las 13 primeras jornadas de LaLiga EA Sports, si bien es verdad que estuvo lesionado en cuatro de ellas por un problemas en el tobillo, Ceballos estrena titularidad este domingo 24 de noviembre ante el CD Leganés en Butarque. ¿Sorpresa? A medias. El Madrid debe jugar contra el Liverpool en la siguiente jornada de la fase de liguilla de la UEFA Champions League, por lo que dar descanso a jugadores como Luka Modric se hace indispensable. Además, Tchouameni está lesionado y Fede Valverde se ve obligado a actual de lateral derecho por las lesiones de Dani Carvajal y Lucas Vázquez.
Pese a todos esos condicionantes, la cuestión es que Ceballos tiene una oportunidad real. Al Madrid le vienen ahora semanas muy exigentes y si firma un buen partido contra los pepineros puede ser tenido en cuenta como una opción de verdad en los planes de Ancelotti, dejando atrás esa imagen de último recurso. Además, si rinde de manera continuada a buen nivel, de igual modo puede provocar que el interés en su contratación crezca de cara al mercado de fichajes de enero.
Una vez más de habla de ello –nunca ha parado–. Si en agosto el propio Betis admitió que fue una opción que no se pudo materializar, ahora es posible que se vuelva a intentar dados los problemas de los verdiblancos en el centro del campo. ¿Su coste? El que desee el Madrid. El de Utrera está valorado en 4 millones de euros según Transfermark, pero la realidad es que los de Chamartín no tienen una acuciante necesidad económica que les lleve a dar el 'sí' por cantidad alguna.