Dani Ceballos, ahora sí

El jugador sevillano del Real Madrid, Dani Ceballos, se llevó los elogios de Carlo Ancelotti tras ser titular en Italia y demuestra que su futuro pasa por Chamartín

Dani Ceballos, ahora sí
Dani Ceballos durante el calentamiento en Bérgamo - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

La gran actuación de Dani Ceballos anoche en Bérgamo no ha pasado desapercibida en el mandamás blanco. El centrocampista de Utrera fue titular en una novedosa medular que compartió junto a Fede Valverde y Brahim Díaz. Se llevó una de las puntuaciones más altas según los portales estadísticos especializados y prácticamente jugó el encuentro completo ante la Atalanta. Fue sustituido a falta de seis para la concusión por Luka Modric. Va ganando galones en un tramo crucial de la temporada donde ha participado de manera consecutiva en los últimos seis partidos.

Ya suma 12 participaciones esta temporada 24/25 después de ausentarse los primeros choques con problemas en el tobillo. Se jugaba el conjunto blanco el ser o no ser en Europa y no falló. Y eso que la Atalanta era el líder de la Serie A y no había perdido aún en Liga de Campeones. Pero el Real Madrid se creció en la adversidad pese a sufrir. Marcaron Mbappé, Vinicius y Bellingham para acrecentar el tridente 'BMV'. No se quedó atrás Dani Ceballos, que rayó un envite notorio. El propio Ancelotti así lo reconocía en rueda de prensa: "Me ha gustado mucho, hizo un gran partido. Es una buena noticia, como el partido de Fran y de Brahim. La ayuda de la segunda unidad es buena, como el año pasado", comentó.

El partido de Dani Ceballos en números

Dani ha llegado para quedarse en los esquemas y ser clave en encuentros como los europeos. Tocó el balón 68 veces y tuvo una efectividad en el pase del 96% (48 buenos de 50), completó con éxito el único envió en largo realizado y sólo perdió tres veces la posesión. Ganó siete duelos en los que se vio envuelto, realizó dos intercepciones y recibió cinco faltas. Muy participativo, combativo e intenso en todo momento.

En sus redes sociales destacaba el valor de los tres puntos cosechados en Bérgamo: "Esta victoria significa mucho más para el equipo que un partido ganado. Significa esfuerzo, unidad y constancia dentro y fuera del campo. Gracias madridistas por nunca soltarnos de la mano, este triunfo es vuestro. ¡HalaMadrid!".

Su protagonismo va en aumento este curso cuando más se ha especulado sobre su futuro. La sombra del Real Betis siempre está presente pero el Real Madrid no quiere que salga. Salvo sorpresa mayúscula no irá a ninguna parte en el mercado de invierno que abrirá sus puertas en enero. Este año acumula 345 minutos en Liga distribuidos en siete compromisos. De ellos, en cuatro ha sido titular (Betis, Leganés, Getafe y Athletic). En Champions ha sido su primera titularidad pero también jugó minutos frente al Borussia Dortmund, AC Milan y Liverpool.

Viendo su papel en el equipo y las palabras de Carlo Ancelotti seguirá contando con Dani Ceballos para lo que viene. El Real Madrid aún tiene tres partidos por delante para cerrar el año 2024: Rayo Vallecano, la Copa Intercontinental y el Sevilla FC. Comenzará el año jugando el duelo aplazado ante el Valencia, la eliminatoria de Copa del Rey (Deportiva Minera) y luego viajará a Arabia Saudí para afrontar la Supercopa de España.