El Real Madrid, a pesar de clasificarse para la final de la UEFA Champions League, sigue muy pendiente de la situación de todos sus jugadores para la próxima temporada. Con el curso que se avecina cada vez más cerca, desde las oficinas de la ‘Casa Blanca’ se tiene claro que necesitan saber con quién pueden contar y con quién no cuanto antes. En los últimos meses, varias de sus figuras han estado en el disparadero, ya que su futuro está más en el aire que nunca. Este sería el caso de Toni Kroos y Luka Modric, cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio y no parece nada clara su continuidad.
No parece que vaya a pasar demasiado tiempo para que se conozca lo que va a pasar con ambos jugadores, que han marcado una época en la entidad de Concha Espina. Según lo que ha desvelado José Félix Díaz, se prevé una reunión en los próximos días o semanas entre todas las partes, con el objetivo de conocer los planes de futuro de Kroos y Modric. Incluso, en el caso de que ambos quieran seguir, firmar una ampliación de contrato que les permita seguir haciendo historia en el Santiago Bernabéu.
En estos momentos, no hay una decisión tomada y hay que esperar a la reunión que se mantendrá entre los máximos dirigentes del club y los dos centrocampistas. En todo caso, si hubiera una salida, ninguno de los involucrados lo hará de forma unilateral. Los acuerdos que se lleguen en ese encuentro se alcanzarán de forma consensuada entre todas las partes. Ancelotti, que sigue con mucho interés estos movimientos, habría dejado claro que, entre sus planes, se encuentran el germano y el croata, que han evidenciado que siguen siendo claves para el Real Madrid.
Entretanto, los seguidores del conjunto blanco aguardan con impaciencia la resolución de esta situación. Después de alarmarse en el duelo ante el Bayern con los gestos de un Kroos que podría haber saltado al césped del Bernabéu por última vez en Champions con la camiseta merengue, quieren saber cuanto antes que es lo que va a pasar con dos de sus leyendas. Conscientes de que lo han dado todo por el equipo, en cualquier caso, se van a mostrar respetuosos con la decisión que tomen dos jugadores que se han ganado un hueco en el Olimpo del Real Madrid.