Vinicius Junior es un jugador que no deja a nadie indiferente nunca. El brasileño, que brilla tanto por sus goles como por sus polémicas declaraciones, se ha vuelto a situar en el punto de mira en las últimas semanas. Tras un comienzo de curso de lo más irregular, el jugador del Real Madrid, abanderado en la lucha contra el racismo, puso en pie de guerra a muchos sectores de la sociedad española por unas palabras en las que consideraba que, si nuestro país no evolucionaba para eliminar esta lacra, quizás sería mejor que el Mundial 2030 se disputara en otro lugar.
Conocidas, son además, sus salidas de tono ante las aficiones contrarias. La última de ellas, en San Sebastián. Tras anotar uno de los goles del triunfo del Real Madrid ante los de Imanol, se llevó el dedo a la boca y mandó callar a la hinchada del cuadro donostiarra, que desató su ira contra el futbolista brasileño, que se mantiene en el ojo del huracán debido a este tipo de acciones.
Cierto es que, en el primer equipo, todos, desde su técnico, Carlo Ancelotti, han querido ser contundentes con este asunto. Todos cierran filas con un jugador que apunta a ser Balón de Oro este año, pero que no encuentra la unanimidad de forma positiva en todas las aficiones de nuestro país. En buena parte, debido a su actitud, ya que sus formas no han sido bien valoradas en muchas de las gradas de la máxima categoría de nuestro fútbol.
Para conocer el sentir de la afición madridista, que apoya sin fisuras a todos sus futbolistas, ESTADIO Deportivo se ha desplazado a las inmediaciones del Santiago Bernabéu. En la previa del encuentro de Champions ante el Stuttgart, varios seguidores del conjunto de Concha Espina han emitido su opinión sobre un Vinicius, que, con el paso del tiempo, ha recopilado tanto amor como odio sobre el terreno de juego.
Una seguidora piensa que al ser una figura pública, "debe tener un poco más de cuidado. También, por otro lado, debe tener la libertad de expresión. Estoy en un punto medio". Otra piensa que "debe ser libre de expresarse". Por su parte, otro considera que Vinicius "se está expresando debido a que siente la presión como jugador. Es muy buen jugador y tiene que poder con eso y más".
"Es provocativo, pero es parte de su forma de ser", consideraba la seguidora cuestionada. Sobre este tema, otra opina que las aficiones pueden saltar pero que es normal que Vinicius "de tanto pinchar y chinchar, responda" a todos aquellos que le increpan en los terrenos de juego de nuestro país.