El Real Madrid ya tiene un nuevo objetivo en su punto de mira. El cuadro de la capital de España, que ha finalizado hace pocas horas su gira por los Estados Unidos, ha vuelto a los entrenamientos sobre el césped de Valdebebas, y lo hace con la meta de prepararse para la final de la Supercopa de Europa que disputará frente a la Atalanta. La gran novedad de estas sesiones es la incorporación de Kylian Mbappé, que arranca su nueva etapa en el Santiago Bernabéu. En las últimas horas, otra de las grandes estrellas de la entidad de Chamartín, Thibaut Courtois, ha analizado lo que puede dar de sí este encuentro, que supone el primer título oficial en juego del nuevo curso.
En una entrevista concedida a Real Madrid TV, el ex del Chelsea ha valorado el duelo ante el conjunto italiano, que viene de conquistar la UEFA Europa League. "Vamos a estar preparados para la Atalanta, es un equipo que juega bien, que presiona en todo el campo. Jugamos hace unos años en la Liga de Campeones y fue un partido duro, sabemos que es un partido complicado, pero vamos a entrenar para intentar ganar este partido. Queremos ganar el título", expresó.
Sobre el título en sí, el portero del Real Madrid, que ha superado una grave lesión, opina que "aunque no prestemos mucha atención a los récords, con el equipo que tenemos, con muchos jóvenes deseosos de ganar títulos, estoy seguro de que haremos todo lo posible para ganar y eso significa batir otro récord, es una bonita motivación, pero lo más importante es ganar el título".
Precisamente, su estado físico ha sido uno de los aspectos que ha repasado durante la entrevista. No hay que olvidar que se perdió gran parte del curso anterior, lo que supuso un duro varapalo para el conjunto de Carlo Ancelotti. Afortunadamente para él y el resto de sus compañeros, volvió a tiempo para la disputa de la final de la Liga de Campeones, en la que el Real Madrid se llevó la victoria ante el Borussia Dortmund.
"Estoy en forma y preparado para esta próxima temporada, el final de la temporada pasada fue buena para mí con la final el 1 de junio. Estoy contento de como terminé una temporada muy difícil, esta pretemporada he empezado muy bien y espero que todo siga así. Me encuentro bien, no tengo problemas y eso es lo más importante".
"Realmente creo que es uno de los mejores entrenadores de todos los tiempos, lo ha demostrado en todos los clubes en los que ha estado. Cuando se retire, se le conocerá como uno de los mejores entrenadores de la historia", reveló.