Courtois le manda un ‘mensaje’ a Ancelotti

El meta belga, que se encuentra en la búsqueda de volver a su mejor versión, ha evidenciado que está preparado para la final que se disputará el próximo 1 de junio en Wembley

Courtois le manda un ‘mensaje’ a Ancelotti
Courtois le manda un ‘mensaje’ a Ancelotti - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El debate en la portería del Real Madrid, un puesto siempre delicado, parece que está llegando a su fin. Lunin, quien ha realizado una magnífica temporada y que le ha hecho merecedor de una renovación que le ‘atará’ al cuadro blanco hasta 2029, verá peligrar su puesto de titular en estas semanas, las últimas antes de la final de la UEFA Champions League ante el Borussia Dortmund. ¿La razón? La vuelta del, citando palabras del propio técnico merengue, Carlo Ancelotti, “mejor portero del mundo”, Thibaut Courtois. El belga, que ha dejado atrás sus problemas con las lesiones, poco a poco, está recuperando su mejor versión y apunta a ser titular en el encuentro que se disputará en Wembley.

Courtois vuelve a brillar con la camiseta del Real Madrid

Desde que ‘redebutara’ ante el Cádiz, el ex del Atlético sigue cogiendo sensaciones y ritmo, con el objetivo, precisamente, de formar parte de los 11 elegidos ante el cuadro alemán, la gran sorpresa de la campaña en la máxima competición continental. Tras realizar alguna intervención providencial, como la que realizó en el duelo ante los gaditanos, ha vuelto a dar un notable paso adelante… en el mejor momento posible.

En el choque ante el Deportivo Alavés, que acabó en una contundente goleada por parte de los de Ancelotti, Courtois ha vuelto a poner de manifiesto una de sus grandes cualidades: sus reflejos. A lo largo de todo el encuentro, ha detenido hasta diez balones, lo que supone que ha establecido su mejor marca a lo largo de su carrera deportiva en cualquier competición de los grandes torneos domésticos del Viejo Continente. Por poner en contexto, se ha quedado muy cerca de otra de las mejores cifras en este sentido de un guardameta del Real Madrid, establecida por un mito de Chamartín, Iker Casillas. En aquella ocasión, ante el Zaragoza, en la campaña 2007/08, el de Móstoles atajó hasta 11 llegadas del cuadro maño.

Courtois, claro después del duelo ante el Alavés

Esta es una gran noticia para el cuadro blanco, que ve cómo la competencia en la portería se reactiva. Con la final de la Champions en el horizonte, Courtois está demostrando que su grave lesión ya no es un problema. Todo lo contrario. Ha vuelto en plena forma y evidencia que se encuentra en un gran momento de forma de cara a uno de los duelos más importantes de los últimos tiempos para el club con sede en Concha Espina.

“Yo me siento muy bien. Entiendo que se pudiera dudar de cómo iba a volver, pero yo sabía que lo haría fuerte. Soy el mismo Courtois... o incluso mejor. Quizás me hacía falta un partido como este, con muchos disparos: cercanos, rápidos, de reflejos, en esa parada abajo a la izquierda (la ocasión que sacó a Hagi)... Me he sentido orgulloso. El equipo tiene ahora unos días libres, pero yo seguiré trabajando con Llopis (el entrenador de porteros del conjunto madridista)”, expresó en declaraciones a Real Madrid TV.