Han sido unos meses bastante duros para Thibaut Courtois. Tras su lesión de cruzado de la que se difundieron a la postre imágenes muy duras y luego el segundo golpe, también en forma de lesión, no hay mejor premio para él que conseguir la Champions con el Real Madrid, y además, en lo que eso conlleva para un portero, dejando la portería a cero.
Respecto al debate en la portería y lo que ha venido generando en los últimos meses desde su reaparición: "No yo tranquilo. Al final el míster sabe lo que tiene conmigo. Andriy ha jugado un gran año y hay que darle las gracias, pero al final yo sabía que estaba bien, los partidos que he jugado me he visto bien y en los entrenamientos he estado a un nivel muy alto. Luego hay que preguntarle al entrenador que hubiera pasado si no hubiera estado enfermo, pero yo creo que al final tiene mucha confianza en mi y yo contento de poder devolverle esa confianza".
Pese a que públicamente siempre ha mantenido, en ciertos momentos, ese debate, la realidad es que era difícil no darle el protagonismo al belga en esta final de la Champions. Primero, porque las ideas del entrenador blanco difícilmente van a cambiar a estas alturas. Pero sobre todo porque, a pesar del altísimo nivel mostrado por Lunin durante toda la temporada, lo de Courtois desde su vuelta ha sido algo extraordinario.
Dejar la portería a cero en la final de la Champions era algo que sólo está al nivel de los mejores, pero hay que ir más allá. Fijarse en el camino. En los partidos que ha hecho en LaLiga en el tramo final. Grandísimas paradas, sensación de seguridad, finura y rapidez. Y como el mismo ha dicho, y puede confirmar Ancelotti, el trabajo y el nivel altísimo del día a día.
"Siempre tuve en mente jugar en abril, pero me rompí otra vez. Tenía dudas sobre cómo iba a volver. No sabía si iba a coger el ritmo de los partidos. Después de Cádiz y Granada tenía claro que iba a llegar", comentaba el portero sobre si se veía o no jugando la final de la Champions.
Y luego está lo que ha sufrido Courtois durante todo el proceso de su recuperación. Es algo que ha calado mucho en la afición, en el vestuario e incluso en el presidente, Florentino Pérez. Todos han hecho referencia en sus declaraciones al gran aporte que han hecho los jugadores que han estado lesionados durante todo el curso, y sobre todo, en el gran trabajo realizado a lo largo de la temporada para estar a tono para la gran cita. Y el belga, lo ha conseguido.