Para muchos, la final de la UEFA Champions League que este sábado enfrenta en Wembley al Borussia de Dortmund y al Real Madrid será la más desigualada en muchísimos años. Evidentemente, los jugadores del equipo merengue no están de acuerdo con ello y han explicado que no se fian. Mucho menos partidarios de esa afirmación, por razones aún más obvias, son los germanos. "No hemos venido para ver cómo el Madrid levanta otro título", espetó Edin Terzic, entrenador del cuadro germano, quien avisa a los de Ancelotti que en las eliminatorias anteriores tampoco partía como favorito en las apuestas y ahí están, en Londres para buscar su segundo entorchado continental. "No los voy a decir aquí sus puntos débiles, eso son cosas técnicas, pero tenemos muy buenas sensaciones", advirtió con el dedo en alto.
"Estamos felices por estar en la final, pero no se juegan estos partidos, se ganan. Ahora tenemos que ganar en Wembley al Real Madrid para ser campeones de la Champions League", dijo el Terzic en la rueda de prensa previa a la final de este sábado en Wembley, donde acepta que no les den por favoritos pero rechaza cualquier complejo de inferioridad: "Somos un equipo totalmente distinto al de septiembre. Ahora queremos demostrar que estamos capacitados para luchar y ganar este título. En esta competición el Real Madrid es el equipo, de lejos, más laureado. Sólo han perdido un partido esta temporada. Nosotros estamos listos para este partido. Si juegas 10 veces contra el Madrid... pero en un partido todo es posible".
"El Real Madrid tiene el papel de favorito, pero no nos importa. No fuimos favoritos contra el Atlético ni contra el PSG. El porcentaje no importa. No estamos aquí para ver cómo levanta el Madrid otro título", añadió el entrenador del Borussia Dortmund, que no viaja a Londres como convidado de piedra, aunque idolatra y elogia a su poderoso rival: "Tengo el máximo respeto por Carlo Ancelotti. Es uno de los entrenadores que ha triunfado con diferentes equipos, en diferentes culturas, durante muchos años. Cómo gestiona sus equipos, cómo motiva a los jugadores... Es uno de mis modelos en esta profesión".
En sus jugadores, Terzic ve "muchas ganas, mucha voluntad y mucha ilusión en sus caras". "No sé lo que tienen en la cabeza, pero lo que yo veo... Si alguien me hubiera dicho que iba a estar aquí sentado en la previa de la final... Estaría muy nervioso. Todo el mundo me transmite esa confianza. Confiamos mucho en hacer un buen partido mañana. Hace diez años no habría pensado estar aquí, en una final de la Champions. Cuantos más partidos ganas, más crece la confianza", agregó.
"Perdimos a jugadores importantes en verano, no conseguimos estar en nuestro mejor nivel en septiembre pero ahora estamos aquí y somos un equipo totalmente diferente. Queremos demostrar que estamos capacitados para luchar y ganar el trofeo. Este no es el capítulo más bonito pero sí el más importante de mi vida. Me demuestra que hay que dar la cara por difícil que parezca. Estuvimos cerca de ganar la Bundesliga pero ahora podemos ganar la Champions", concluyó Terzic, reivindicando los méritos de esta plantilla.