Contactos del Real Madrid por Mauro Icardi

El agente del delantero argentino, que milita en el Galatasaray y promedia un gol cada 108 minutos, asegura que está en conversaciones "con responsables madridistas", pero que, de momento, no hay ninguna oferta formal

Contactos del Real Madrid por Mauro Icardi
Icardi está rindiendo a un gran nivel en el Galatasaray. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

No es ningún secreto que el Real Madrid rastrea el mercado en busca de un delantero después de que las soluciones para cubrir la marcha de Benzema no hayan funcionado, situación que se ha agravado en este momento de la competición por la lesión de Vinicius en la concentración de la selección brasileña.

El propio Ancelotti descartó que el club vaya a reforzar esta posición en el mercado invernal y sí en la ventana de transferencias invernal, lo que se contradice en cierto modo con las filtraciones acerca de las negociaciones de los directivos blancos con un delantero muy mediático como Mauro Icardi.

Así, su agente y abogado, Elio Letterio Pino, ha asegurado recientemente en declaraciones al medio turco Fanatik que hay contactos con el Real Madrid para hablar de la situación actual del delantero, en vistas, quizás, a incorporarlo en el mes de enero. En este sentido, negó que haya habido una propuesta formal, pero sí apuntó a conversaciones con Mauro Icardi como protagonista.

“Ahora estoy en Madrid. El Real Madrid no ha hecho una oferta oficial ni extraoficial. Sin embargo, estamos hablando con responsables del Real Madrid”, afirmó el agente según recoge el medio otomano en su cuenta de Twitter. Desde luego la frase es muy esclarecedora y, como mínimo, desvela movimientos de los blancos en el mercado de fichajes para incorporar a un delantero.

Cabe apuntar que Icardi ya ha estado en otras ocasiones en la agenda del Real Madrid, si bien las conversaciones nunca han llegado a un buen puerto y finalmente se ha quedado en un simple interés. Ahora existe la posibilidad de que haya algo más serio, sobre todo por la necesidad de los de Chamartín de potenciar un ataque muy mermado que ahora mismo depende de Rodrygo y de la llegada de Bellingham.

El delantero argentino, a sus 30 años, milita actualmente en el Galatasaray turco, a donde llegó el pasado verano procedente del PSG, y lo cierto que, lejos de irse a Turquía para un retiro dorado, el ariete está demostrando que se encuentra en plena forma con números excepcionales. No en vano, ha marcado 15 goles en 20 partidos, 12 en el campeonato otomano y cuatro en la Champions, a los que hay que sumarle tres asistencias. Estos registros, que suponen un promedio de un tanto cada 108 minutos, han elevado su precio de salida a unos 15 millones de euros.