Alexander - Arnold, el favorito

Alexander – Arnold, quien ha sido criticado en las últimas horas, es el único objeto de deseo que tiene el Real Madrid en el Liverpool. Eso sí, esto no significa que otros jugadores no se hayan ofrecido a la escuadra de Carlo Ancelotti, que empieza a pensar en la Supercopa de España

Alexander - Arnold, el favorito
Confirmado: Alexander – Arnold es el único - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Real Madrid tiene muy claro qué quiere en el mercado de fichajes, y así lo ha venido demostrando en los últimos meses. La entidad capitalina ha fijado su punto de mira en Trent Alexander – Arnold, el gran favorito para reforzar su defensa, pero, lógicamente, no ha sido el único nombre que ha sido vinculado con el conjunto de Carlo Ancelotti. De hecho, no ha sido el único futbolista del Liverpool, uno de los equipos más en forma de Europa, que ha sonado para una institución que, poco a poco, va cogiendo velocidad de crucero en todas las competiciones.

Confirmado: Alexander – Arnold es el único deseo del Real Madrid en Liverpool

Tal y como apunta Relevo, en los últimos meses, muchos jugadores, a través de sus representantes, se han ofrecido al Real Madrid para firmar por ellos de cara a los próximos años. Uno de los nombres más sorprendentes en haber dado este paso es un compañero de Alexander – Arnold. Se trata de, nada más y nada menos, Virgil Van Dijk, una pieza clave para la escuadra que suele disputar sus encuentros en Anfield.

En los últimos meses, sus agentes se pusieron en contacto con la entidad de Chamartín. Todo, con el objetivo de hacerles saber que Van Dijk, quien todavía no ha renovado con el Liverpool y cuyo contrato finaliza este próximo verano, estaría dispuesto a firmar como agente libre. Sin duda, una proposición de lo más tentadora para cualquier equipo… menos para el Real Madrid.

El Real Madrid le corta el paso a Van Dijk

A pesar de que su defensa, en los últimos años, ha sido azotada por varios problemas con las lesiones, la entidad merengue ha rechazado el ofrecimiento de los agentes de Van Dijk. Cierto es que tendrían la ventaja de que el neerlandés, uno de los mejores centrales de Europa, llegaría libre, al estilo Mbappé, pero no es lo que están buscando en estos momentos. El Real Madrid está buscando otros perfiles que se adapten mejor a sus necesidades, por lo que, de forma amable, se le dejó claro que no iba a aterrizar el próximo verano en el Santiago Bernabéu.

El Real Madrid y su respaldo a sus jugadores

Ahora, con Van Dijk cada vez más cerca de renovar con el Liverpool, se ha demostrado que su rechazo ha sido un respaldo a los jugadores que forman parte en estos momentos del centro de la zaga de la escuadra de Carlo Ancelotti. Especialmente, a Militao y Alaba, ya que ambos han sufrido graves lesiones en los últimos tiempos y se considera que pueden volver pronto a su mejor nivel. Además, la irrupción de futbolistas como Asencio, una de las grandes sorpresas de la temporada, refuerza a los merengues en su idea.

El Real Madrid, a la caza de nuevos perfiles

Eso sí, esto no significa que en la ‘Casa Blanca’ no se estén moviendo para poder apuntalar una parcela siempre de lo más delicada. De hecho, la idea es que, durante el próximo verano o en 2026, se refuerce esta posición con algunos jugadores. Nombres como el de Lukeba, Van de Ven o Gvardiol se manejan en el club, por lo que se espera algún movimiento en los próximos meses.