En los últimos tiempos, el Real Madrid se ha fijado en un futbolista concreto para reforzar su defensa. Este ha sido el caso de Leny Yoro, una de las grandes promesas del fútbol francés. Jugador del Lille, el cuadro de la capital de España pudo haber fichado a un zaguero que podría marcar una época en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, la falta de avances merengues habría cansado al propio defensor, que ha terminado aceptando la propuesta del Manchester United, quien se ha adelantado a la entidad de Chamartín, haciendo oficial su llegada a Old Trafford este jueves. De esta forma, se ha consumado uno de los ‘bombazos’ de este mercado veraniego.
A pesar del interés mostrado por el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti en los últimos meses, finalmente ha sido el plantel dirigido por Ten Hag, recientemente renovado por los ‘diablos rojos’, el que se ha terminado llevando el gato al agua por un fichaje estratégico. El deseo del jugador, que habría rechazado otras propuestas con el objetivo de firmar por el Real Madrid, no habría sido suficiente. De hecho, la presión que su antigua entidad habría puesto en él ha surtido su efecto.
El United ha apostado fuerte por el zaguero, y así lo evidencian las cifras. Tal y como revela Marca, se han pagado 50 millones de euros más 12 en variables por el jugador, que firma por cinco temporadas, hasta el año 2029, con la posibilidad de continuar en la Premier un curso más. El esfuerzo de Yoro, que solo pensaba en firmar con el Real Madrid, ha sido considerable, pero lo cierto es que la propuesta británica ha sido notablemente superior. Ante esto, poco podía hacer el cuadro de la capital, que se queda sin un futbolista estratégico para sus planes de cara al futuro más inmediato.
"Desde mis primeras conversaciones con el club, me han planteado un plan claro sobre cómo puedo desarrollarme en Manchester como parte de este emocionante proyecto, y han demostrado mucho cariño por mí y por mi familia. Conozco la historia de los jugadores jóvenes del Manchester United y siento que puede ser el lugar perfecto para alcanzar mi potencial”, ha expresado en su presentación un Yoro que no llegará a LaLiga EA Sports, al menos, por el momento. “Siento que puede ser el lugar perfecto para alcanzar mi potencial y lograr mis ambiciones, junto con mis nuevos compañeros de equipo. No veo la hora de empezar”.