Sin tiempo para digerir la victoria en Montilivi frente al Girona (0-3), el Real Madrid ya piensa en el trascendental duelo de Champions League del próximo martes. Visita la ciudad de Bérgamo para medirse a la Atalanta y donde se jugará el ser o no ser en la competición. El club ha confirmado la lista de convocados para el partido y en ella figura Vinicius Júnior. El atacante brasileño ha recibido el alta médica y estará a las órdenes de Carlo Ancelotti. También figura Rodrygo Goes.
Buena noticia para los blancos en forma de reaparición. Vinicius Júnior estará en Italia para jugar la sexta jornada de la fase liga de la UEFA Champions League. Se lesionó el pasado 24 de noviembre en el partido contra el Leganés. Una dolencia en el bíceps femoral de la pierna izquierda le ha impedido formar parte del equipo en cuatro encuentros: Liverpool, Getafe, Athletic Club y Girona. Si nada se tuerce volverá a tener minutos en la parcela ofensiva cuando el Madrid más le necesita en el torneo.
- Porteros: Courtois, Lunin y Sergio Mestre.
- Defensas: Lucas Vázquez, Vallejo, Fran García, Rüdiger, Youssef, Asencio y David Jiménez.
- Centrocampistas: Bellingham, Valverde, Modric, Tchouaméni, Arda Güler, Dani Ceballos y Chema.
- Delanteros: Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Endrick y Brahim.
No podrá contar con Ferland Mendy, con una lesión muscular en el cuádriceps derecho producida en Girona. Estará en torno a tres semanas de baja aproximadamente. Además de las ya sabidas bajas de Alaba, Carvajal, Militao y Camavinga. Quien sí se apunta al duelo es Jude Bellingham. El inglés acabó tocado anoche pero llegará en condiciones óptimas para la cita.
El partido contra la Atalanta es vital para los blancos y puede catalogarse de casi una 'final'. La derrota frente al Liverpool dejó al Real Madrid con seis puntos en la posición 24º de la tabla, la última que da derecho a jugar la ronda de playoff preliminar a los octavos de final. Cabe recordar que sólo ha ganado dos enfrentamientos (Stuttgart y Borussia Dortmund) y perdió tres (Lille, Milan y Liverpool).
La Atalanta no lo pondrá nada fácil. Es líder de la Serie A con 34 puntos y suma nueve victorias consecutivas entre Liga y Champions. El último cara a cara entre ambos equipos aún está fresco en las retinas. El Madrid ganó 2-0 la Supercopa de Europa el pasado 14 de agosto con goles de Fede Valverde y Kylian Mbappé.