El Real Madrid ha confirmado en el parte médico emitido hoy exactamente el diagnóstico de la lesión de Vinicius Junior. El brasileño, después de lesionarse frente a Colombia en el parón de selecciones, finalmente sufrió una "rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda". Es decir, que el conjunto blanco perderá a Vini durante dos meses y medio. Se despide por tanto de disputar un partido en lo que resta de año.
Vinícius sufrió una lesión durante el enfrentamiento entre Brasil y Colombia en Barranquilla y regresó a la capital española para someterse a una resonancia magnética que confirmó las peores expectativas. Esta es la segunda lesión muscular que experimenta en la actual temporada, después de haber estado fuera durante un mes, desde el 25 de agosto, debido a una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha.La lesión llega en un momento desafortunado para Vini, ya que estaba atravesando su mejor momento en la temporada. Había marcado tres goles y proporcionado una asistencia en los dos últimos partidos con el Real Madrid, frente a Sporting de Braga y Valencia, rompiendo una sequía de 32 días sin anotar y lo más importante, recuperando su mejor forma, que marcaba la diferencia.Esta es la segunda lesión muscular que el brasileño ha sufrido desde que llegó al Real Madrid en 2018. Hasta esta temporada, había evitado lesiones a pesar de haber jugado casi todos los partidos.
Hasta esta temporada, las únicas lesiones de Vinícius fueron una rotura del ligamento exterior de la rodilla derecha en marzo de 2019 y un golpe en esa misma articulación en mayo de este año. Este contratiempo supone un revés para Vini, que acumulaba seis goles y cuatro asistencias en 13 partidos, y ahora tendrá que estar fuera de dos a dos meses y medio. Se despide por tanto del 2023.La lista de lesionados del Real Madrid se extiende con Thibaut Courtois y Eder Militao, quienes están fuera por largos períodos debido a lesiones en la rodilla, además de los problemas musculares de Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos. A esto se suman la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni, la luxación de hombro de Jude Bellingham y los nuevos problemas de Camavinga y Vinícius, lo que complica el panorama para Carlo Ancelotti en los próximos encuentros.
"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Vinicius Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura en el bíceps femoral con afectación del tendón distal en su pierna izquierda. Pendiente de evolución".
Noticia en desarrollo