Conexión utrerana en el Real Madrid: el mensaje más sevillista del bético Dani Ceballos

El centrocampista merengue dirige unas emotivas palabras a toda una leyenda nervionense, aprovechando que, además de ser amigo del inolvidable padre, ahora también es colega del prometedor hijo que ha heredado el talento Reyes

Conexión utrerana en el Real Madrid: el mensaje más sevillista del bético Dani Ceballos
Ceballos fue amigo de Reyes padre y ahora se enorgullece de serlo también de Reyes hijo. - @DaniCeballos46
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Real Madrid está labrando día a día en la Ciudad Deportiva de Valdebebas una talentosa 'conexión utrerana' de presente y futuro, una de esas casualidades de la vida que ha hecho que Dani Ceballos, aficionado del Real Betis hasta la médula, saque su versión más nervionense para rendir tributo a un mito eterno del Sevilla FC como es su paisano José Antonio Reyes Calderón. Su hijo, José Antonio Reyes López (nacido en la capital aunque con sangre andaluza), comienza a convertirse en un asiduo en los entrenamientos del primer equipo merengue. Carlo Ancelotti tiene una muy buena opinión de Reyes Júnior, a quien llama a menudo a pesar de que tiene ficha con el Juvenil y prácticamente no ha pasado aún por el Castilla.

Dani Ceballos apadrina a José Antonio Reyes López

En la noche de este pasado domingo, horas después del primer entremiento del Real Madrid después de la victoria en Girona y antes de decisivo duelo de Champions League de este martes ante la Atalanta BC, Ceballos utilizó el siempre potente altavoz de sus redes sociales para compartir una imagen junto al hijo de Reyes y mandar un emotivo mensaje hacia el cielo. "Sé de alguien que sonreiría al ver esta foto… Estoy seguro de que está muy orgulloso de ti", escribía el centrocampista, acompañando sus palabras de un corazón blanco y las alas de un ángel.

Como todos los post que Dani Ceballos comparte en sus redes sociales, la publicación ha tenido una gran repercusión mediática y ha generado numerosos comentarios. Desde el beticismo, que sigue esperando con impaciencia el día de su vuelta a La Palmera, hay quien le recuerda su habilidad para saber el color del corazoncito que tiene que enviar (no pocos son sus guiños al Betis con uno de color verde). Hace poco lo hizo para elogiar a canteranos que se abren paso con Pellegrini como Jesús Rodríguez y Mateo Flores, o ya antes 'apadrinó' también al joven Dani Pérez.

Ceballos y Reyes: paisanos, amigos, eternos rivales y campeones con el Real Madrid

La de Ceballos y el malogrado Reyes fueron vidas cruzadas. Aún hoy circulan fotos del exverdiblanco con la camiseta del Sevilla FC en su breve paso por la carretera de Utrera, antes de mudarse a Los Bermejales. También es sobradamente conocida una imagen del exblanquirrojo en un cumpleaños en el que no tendría más de 11 años y en el que posa, con larga melena y la camiseta del Real Betis. Luego, aunque pertenecen en generaciones distintas, mantuvieron una relación de amistad y fueron rivales en El Gran Derbi antes de que los dos paisanos por fin tuviesen un lanzo común.

Ambos pueden decir que ganaron títulos con el Real Madrid, ya que Reyes fue decisivo con un doblete para que los blancos ganasen LaLiga de la 06/07; mientras que Ceballos, aun sin tener los minutos deseados, ya tiene en su palmarés con los merengues dos ligas, tres Champions, tres Supercopa de Europa, tres Supercopas de España y dos Mundiales de Clubes (luchará en unos días por el tercero). La mayor alegría para el atacante fue ganar títulos para el equipo de su vida, con tres Europa League seguidas y levantando como capitán la última de ellas. Eso es lo que gran parte de la afición del Betis sigue confiando que pueda vivir algún día el centrocampista. Mientras tanto, Reyes Júnior irrumpe para seguir alargando los lazos entre dos utreranos ilustres.