Los rumores sobre un posible fichaje del Real Madrid por Kylian Mbappé no paran de crecer. Aunque Florentino Pérez haya evitado todo lo posible hablar sobre el tema y el PSG no haya afirmado ni desmentido nada, no dejan de salir supuestas filtraciones sobre reuniones, precio de fichaje e incluso palabras del propio futbolista.
Por el momento, aunque la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid sigue sin ser oficial, las palabras y exigencias del futbolista para salir del PSG no paran de sonar. Para el futbolista siempre existe una prioridad a la hora de entrar a cualquier club, algo de lo que el mismo PSG es consciente en caso de realizar una última renovación, y se trata de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El gran evento deportivo es una de las prioridades del joven futbolista en estos momentos, tal y como anunció en una de las últimas ruedas de prensa en la que estuvo presente. Mbappé afirmó que participar en ese tipo de competición le hace una especial ilusión, pues lo ve como una oportunidad para enfrentarse a un nuevo reto personal.
La participación de un futbolista de tanto renombre no solo es importante para él mismo, sino también para la Federación Francesa de Fútbol y para el mismo presidente de la República, Emmanuel Macron, ya que se trata también de una cita estratégica para el Estado francés que convierte la capital en la sede de los Juegos por tercera vez en la historia, la última en 1924.
Sin embargo, Mbappé ya ha comunicado al PSG su decisión de no prolongar el año opcional que tenía en su contrato que finaliza justamente antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto de 2024. Esto ha dejado asombrados al público, ya que su estancia en el club parisino le aseguraba un puesto dentro la competición olímpica tal y como estaba recogido en su última renovación.
El mismo futbolista declaró en TF1 que esto fue incluido como cláusula porque “se trata de una oportunidad única” y que además era “su sueño desde niño”.
Mbappé es consciente de que antes de que se celebren los Juegos Olímpicos deberá haber elegido que camino querrá seguir para su futuro, aunque todo apunta a que este verano continuará su estancia en Francia.
Lo que está claro es que vaya al equipo al que vaya, la condición de participar en el gran evento deportivo deberá ser respetada: “Hay muchas cosas que habrá que discutir, porque ese año también hay Eurocopa, pero está claro que es mi deseo tomar parte en los Juegos, y mucho más cuando son en París, mi ciudad. Es algo que tendremos que hablar con mi club y con la Federación”.