Todo era felicidad con la llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid, donde se podía volver a hablar de galácticos, una galaxia blanca ahora formada por el francés, Jude Bellingham, Vinicius y Rodrygo, pero lo cierto es que el estreno liguero fue un jarro de agua fría. El Madrid pinchó en Mallorca (1-1) y las dudas sobre cómo encajar a todas las estrellas sobre el terreno de juego ya han aparecido.
Bien es cierto que una de las grandes características de Carlo Ancelotti como entrenador es hacer encajar a los futbolistas. Su gestión del vestuario es su punto fuerte, saber alinear con éxito a una congregación de estrellas, como con la que cuenta para esta temporada en el Real Madrid.
El ejemplo de esto la temporada pasada fue Bellingham. El entrenador italiano colocó al inglés en la mediapunta y de falso '9' en ataque, y como falso extremo izquierdo en defensa, trabajando en las ayudas. Desde ahí logró los mejores registros de su carrera: 23 goles y 13 asistencias.
Este curso todo cambia. El fichaje de Mbappé y la retirada de Kroos son un reto mayúsculo para Ancelotti, que ve como el plan que tan bien funcionó la campaña pasada no sirve para este curso. El italiano todavía debe definir su estrategia y afinarla, tras solo diez días entrenando juntos, tal y como se atisbó en Varsovia contra la Atalanta y se comprobó en Mallorca este domingo.
Una imagen muy reveladora fue la de Bellingham y Mbappé en el túnel de vestuarios al descanso. "Vosotros tres tenéis que finalizar los ataques. Correr de vuelta está siendo jodidamente difícil", dijo el inglés al francés, Vinicius y Rodrygo.
Otro aspecto relevante es el número de pases de los centrocampistas blancos. La pasada temporada, los centrocampistas del Real Madrid promediaron 296,05 pases por partido, mientras que contra el Atalanta y el Mallorca promediaron 82,5.
En el último programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo', el primero de la segunda temporada, hablamos sobre cómo se adaptará Mbappé al Real Madrid.
"A priori asusta, pero es verdad que va a echar de menos mucho a Toni Kroos. Tiene muchos delanteros, como cuando jugábamos a la PlayStation", comenzaba el debate. "Arriba dan miedo... Creo que se irá ajustando con el tiempo y el Madrid está obligado a ganar la liga y la Champions", replicaba otro tertuliano.
Ancelotti tendrá que buscar el famoso "equilibrio", la palabra más repetida en las ruedas de prensa del técnico italiano. La pasada temporada lo encontró con el 4-4-2 en rombo en ataque y el 4-4-2 en línea en defensa. Ahora, con la llegada de Kylian Mbappé, el atasco por izquierda y la marcha de Toni Kroos, debe empezar de cero.