El Comité de Competición se ha reunido este miércoles, como es habitual, para dirimir las sanciones de la última jornada y en el caso del futbolista del Real Madrid se ha determinado imponerle dos partidos de sanción basándose en el artículo 124 de la resolución del Comité de Competición por "actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los/as árbitros/as, directivos/as o autoridades deportivas, con multa accesoria en cuantía de 700 euros al club y de 600 euros al infractor".
Bellingham, casi un mes sin jugar
Tras conocer su sanción de dos partidos, Jude Bellingham no podrá volver a jugar en LaLiga hasta la jornada 30 frente al Athletic Club de Bilbao, el próximo domingo 31 de marzo a las 21:00 horas, por lo que estará casi un mes sin jugar de blanco, ya que su último partido será el de esta misma noche frente al RB Leipzig. A sus dos partidos de sanción se le une el parón por la selecciones, donde sí jugará con Inglaterra.
La Champions League, pues, va a ser la vía de escape para el gen competitivo del '5' blanco. Cabe recordar que Bellingham no pudo disputar el partido de ida frente a los alemanes por lesión, como tampoco lo pudo hacer Antonio Rudiger. Así, Carlo Ancelotti recupera a dos piezas importantes de su equipo titular que no pudieron jugar en Alemania. Rüdiger, recuperado de la lesión muscular que sufrió, ya ha participado en las dos últimas jornadas de LaLiga; Bellingham regresó en el último partido del Real Madrid, en Mestalla ante el Valencia, en el que acabó expulsado.
Las bajas del Real Madrid para el duelo de 'Champions' siguen siendo los tres jugadores que sufrieron graves lesiones de rodilla. El belga Thibaut Courtois, que ya entrena con el grupo, el brasileño Éder Militao, que está a un paso de sumarse a la dinámica de equipo, y el austriaco David Alaba, descartado para lo que resta de temporada.